Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

La fundación de aznar opina que hay "caldo de cultivo" para que los atentados de bombay se den en europa

29/11/2008 - 15:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Ricardo Bardají, director de Política Internacional de Faes, fundación vinculada al PP y presidida por José María Aznar, considera que en Europa existe "caldo de cultivo" para que se produzcan atentados como los de Bombay.

Bardají declaró a Servimedia que aunque en los atentados de Bombay puede haber influido la proximidad de Pakistán, es un hecho que en Europa también tuvieron lugar las matanzas del 11-M en Madrid y del 7-J en Londres.

"Todo es pensable y todo es posible", aseguró Bardají, quien advirtió de que corresponde a los servicios de seguridad europeos anticiparse para evitar atentados como los de Bombay.

Este experto en política internacional comentó que la realidad es que en territorio europeo hay un "caldo de cultivo" para estos atentados de corte islamista, ya que se dan factores como que "la población islámica en Europa está creciendo, que la radicalización es un proceso cada vez más rápido y que cuanto más jóvenes vienen (los inmigrantes), más expuestos están a la ideología islamista".

Respecto al nivel de amenaza islamista para los españoles, opinó que el riesgo "es alto, en la medida en que España está en Afganistán, está en el Líbano y que España es Al Andalus" para los yihadistas.

Además, Bardají sostuvo que la "ideología ultrapacifista" del Gobierno español dificulta que se reconozca la situación de conflicto abierto que existe en Afganistán, donde España tiene desplegadas tropas.

(SERVIMEDIA) 29-NOV-2008 NBC/isp

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook