Buscar

Alcalde de Oviedo pide que los 'WhatsApp' contra Javier Fernández "no generen diferencias y crispación"

20/02/2018 - 13:34
Más noticias sobre:

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este martes que los 'WhatsApp' filtrados, relativos a un boicot a Javier Fernández, "no pueden ser motivo de que se generen diferencias y crispación".

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Los 'WhatsApp' a los que se ha referido el alcalde fueron filtrados este fin de semana a un periódico asturiano procedentes de un grupo con cincuenta afiliados socialistas, entre ellos, el ex alcalde de Mieres o el actual secretario de organización del sindicato SOMA, en los que se planteaba un boicot contra el presidente del Principado de Asturias.

"Todos sabemos que estas tecnologías tienen su grave riesgo. Uno piensa que se habla en privado y ya casi nada es privado en este mundo sobre todo con las redes sociales y los 'WhatsApps'", ha explicado el regidor socialista al ser preguntado por los medios.

A su juicio, hay que tomarlo como "conversaciones privadas". "En privado, a veces, se dicen barbaridades y por tanto no hay que dramatizar en exceso y se debe procurar bajar el nivel de tensión", ha mantenido el alcalde.

"Creo que un 'WhatsApp' no merece la pena que sea un motivo de que se generen diferencias y crispación. Yo pediría a las partes que reconozcan los errores, y que esto no sirva para crear un desencuentro", ha concluido López.

ÁREA CENTRAL

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado este martes que invitará a los partidos de la oposición municipal a acudir al próximo Consejo del Área Central que se celebrará el próximo jueves. "Es una cosa que afecta a todos los políticos a nivel municipal", ha explicado Wenceslao López.

Respecto a sus expectativas del Consejo, el alcalde ha afirmado que hay que fijar unos objetivos seguros, "que no generen frustración" y que generen "energías positivas" y "logros a corto plazo".

"En un proceso de esta envergadura conviene ir asegurando el camino, que todas las partes nos encontremos a gusto. Creo que es una gran responsabilidad y exige que lo hagamos con mucho tiempo, mucha mesura y con mucha seguridad", ha afirmado.

Otras noticias

Contenido patrocinado