Buscar

Cataluña. zoido emplaza a ciudadanos a no tumbar la ley de seguridad ciudadana para combatir el acoso a constitucionalistas

20/02/2018 - 19:03

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo este martes que si Ciudadanos quiere combatir de verdad el acoso a diputados constitucionalistas en Cataluña, tiene una oportunidad para ello no sumándose a los partidos que quieren derogar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, que, entre otras cosas, castiga el cerco a cualquier Parlamento.

Zoido se refirió a esa cuestión en el Pleno del Senado, donde el representante de Ciudadanos Francisco Javier Alegre le pidió explicaciones sobre el hecho de que radicales rompieran el pasado 30 de enero el cordón de seguridad de los Mossos d'Esquadra alrededor del Parlamento catalán.

Ese día se iba a debatir en esta institución la investidura a distancia de Carles Puigdemont, algo que finalmente no se realizó al posponer el debate el presidente de esta Cámara autonómica, Roger Torrent.

"COMPLEJOS" Y "BUENISMO"

El senador Alegre responsabilizó a Zoido de que radicales rompieran el cordón de seguridad de los Mossos alrededor del Parlament, puesto que el ministro es ahora el responsable último de este cuerpo policial, al estar en vigor en Cataluña el artículo 155 de la Constitución. Este parlamentario de la formación naranja reprochó al ministro sus "complejos" y "buenismo" en este episodio.

Por su parte, Zoido rechazó esta crítica de Ciudadanos y dijo a este partido que deben ser "coherentes". En este sentido, trasladó al partido de Albert Rivera que si quiere defender a los diputados constitucionalistas de Cataluña tiene una oportunidad de hacerlo no apoyando en el Congreso a las formaciones que quieren derogar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.

El ministro destacó que esta norma castiga a quienes provocan incidentes en el cerco a una institución representativa, en alusión a que esto sucedió el pasado 30 de enero en los alrededores del Parlamento catalán.

(SERVIMEDIA)

20-FEB-18

NBC

Otras noticias

Contenido patrocinado