Buscar

El Puerto de Barcelona abre otro periodo de adhesiones a su Plan de Sostenibilidad Sectorial

21/02/2018 - 15:07

El Puerto de Barcelona ha presentado este miércoles otro periodo de adhesiones a su Plan de Sostenibilidad Sectorial para que más empresas y entidades se sumen a esta iniciativa que busca desarrollar colectivamente un sector portuario más sostenible.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Lo ha presentado el presidente del Puerto, Sixte Cambra, con el adjunto a la Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano, y el presidente del grupo de sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, Eduard Duran, según un comunicado.

Un total de 54 organizaciones de varios ámbitos de la actividad portuaria ya se han adherido al Plan, para lo que se requiere responder una encuesta con el fin de compartir toda la información sobre las prácticas sostenibles de las empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria.

MEMORIA ANUAL PARA DIAGNOSTICAR

Con estos datos se redacta cada año desde 2016 una Memoria de Sostenibilidad Sectorial, siguiendo el método de la Global Reporting Initiative, y este año se presentará la de 2017.

Cambra ha dicho que es una herramienta útil porque permite diagnosticar las iniciativas de toda la Comunidad Portuaria sobre sostenibilidad, y además ayuda a hacer planes de acción sobre ámbitos concretos.

"Queremos crecer pero queremos hacerlo de manera sostenible y desde una triple perspectiva: económica, social y ambiental", y ha añadido que así lo prevé también el Plan Estratégico.

Eduard Duran (Comunidad Portuaria) ha destacado que el Puerto de Barcelona es uno de los primeros de Europa en desarrollar un plan sectorial de sostenibilidad, y Pedro Arellano (adjunto a la Dirección General) ha animado a adherirse al plan para un crecimiento sostenible "de manera colectiva".

Otras noticias

Contenido patrocinado