Buscar

Una veintena de colectivos crean una asamblea en protesta por el Metro-TUS

23/02/2018 - 16:36
Más noticias sobre:

Una veintena de asociaciones vecinales, estudiantes y otros colectivos han creado una asamblea para protestar contra el nuevos sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas de autobús implantada por el equipo de Gobierno (PP) de Santander y "próximamente" podrían comenzar a convocar movilizaciones.

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Inicialmente, la llamada "Asamblea Ciudadana por la movilidad y Metro-TUS" se ha constituido con 12 asociaciones de vecinos, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), el Consejero de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), el Colectivo de Estudiantes (ColEst), Cantabria ConBici, Concejo Abierto, la Mesa de Movilidad del Arco de la Bahía, así como partido políticos y sindicatos como UGT.

Así lo ha detallado a Europa Press el presidente del CEUC, David Ruiz de Santayana, que ha detallado que la reunión de ayer se celebró en "un clima de indignación y malestar" por los "innumerables perjuicios" que este nuevos sistema de transporte está ocasionando a todos los vecinos.

De hecho, muchos de los colectivos ya proponían ayer la organización de movilizaciones contra el Metro-TUS pero se acordó esperar a que la próxima semana se presente públicamente la asamblea y a dar a conocer el manifiesto que se está elaborando para promover la adhesión de más entidades y personas.

No obstante, Ruiz de Santayana ha avanzado que la fecha que "más suena" para realizar la primera movilización, que podría ser una concentración, es el próximo 3 de marzo o "como mucho la siguiente semana", pero aún no hay "nada cerrado".

Desde el CEUC han informado este viernes que, en el encuentro para la creación de la asamblea, se habló de "las continuas decisiones del equipo de Gobierno municipal (PP), en su empeño de mantener la situación actual con soluciones parciales".

La convocatoria, promovida por el CEUC, como días antes fue la de la FECAV, fue calificada como un "éxito" por parte de los asistentes, ya que es "abre una vía en la que pueden participar otros colectivos, que sin duda están afectados por la problemática que se ha originado" con el Metro-TUS.

Además, los colectivos que integran la asamblea remarcaron su deseo de "marcar distancias con las decisiones de los partidos políticos" ya que se ha creado "con la idea de opinar, construir y encontrar soluciones a lo que consideran un problema y malestar de toda la ciudadanía de Santander".

Los asistentes analizaron los problemas de la movilidad en Santander y el área metropolitana y decidieron unirse en una Asamblea para "unir fuerzas, ya que ante un problema global, la respuesta ha de ser global, no valen parches".

"La Asamblea espera que su voz sea tenida en cuenta por el equipo de Gobierno y en los próximos días le hará llegar ese manifiesto, esperando encontrar una postura dialogante y constructiva", indicaron.

Otras noticias

Contenido patrocinado