Buscar

Arde un filtro de un tren cargado con mercancías peligrosas en la estación de Garínoain

7/03/2018 - 18:56
Más noticias sobre:

Un incendio ha afectado a un filtro del motor de un tren que transportaba mercancías peligrosas de diversos tipos cuando se encontraba detenido en la estación de Garínoain.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El fuego ha sido controlado por el maquinista y su ayudante y el tren ha seguido su ruta tras ser examinado por los bomberos de Tafalla, ha informado el Gobierno de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 16.09 horas de que se había producido un incendio en la locomotora de un tren cargado de mercancías peligrosas y que había sido apagado por el propio personal de Renfe con un extintor.

El suceso ha ocurrido cuando el ferrocarril de mercancías se encontraba parado en un cruce en la estación de Garínoan, lo que ha facilitado que el maquinista y su ayudante olieran el humo y se apercibieran del incendio. No se han producido situaciones de riesgo y no ha sido necesario adoptar medidas preventivas de precaución.

Han acudido los bomberos del parque de Tafalla con dos vehículos autobomba y han comprobado que el fuego se ha producido en un filtro del motor, que ya estaba totalmente extinguido y que no existía riesgo, por lo que el tren ha sido autorizado a seguir su camino.

Tanto desde la sala de SOS Navarra como desde Adif se va a hacer un seguimiento del tren hasta que llegue a su destino.

Otras noticias

Contenido patrocinado