Buscar

"Debemos enterrar, acabar para siempre con la violencia machista", afirma Javier Fernández (PSOE)

7/03/2018 - 19:28

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha afirmado este miércoles que "debemos enterrar, acabar para siempre con la violencia machista". Fernández se ha pronunciado así durante su discurso en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se ha celebrado en Infiesto.

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Así, Fernández ha hecho alusión al hallazgo del cadáver de Paz Fernández en el embalse de Arbón, en Navia. "A expensas de lo que concluya la investigación policial, de nuevo se impone el grito de dolor, esa petición rabiosa a coro que se resume en basta ya, ni una más", ha afirmado el presidente del Principado.

A su juicio, las instituciones tienen un papel "imprescindible" e "indelegable" para acabar con la violencia machista. Durante su intervención ha expresado la solidaridad con las familias de las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias, Lorena Torre y Concepción Barreira, y ha expresado su deseo de que "el trabajo de las fuerzas de seguridad dé los resultados que todos deseamos".

Javier Fernández ha afirmado que "la problemática íntegra de desigualdad de género" no solo necesita conciliación, deliberación y movilización, sino que también necesita "dimensión pública" que debe traducirse en "políticas concretas". Además, ha indicado que tiene que reflejar una concepción "más femenina" o "menos masculina" de la política. "La política debe tener mucho que ver con la inclusión de las mujeres como ciudadanas plenas", ha asegurado.

El jefe del ejecutivo asturiano ha explicado que con "políticas concretas" se refiere a medidas como la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad, la Estrategia contra la Brecha Salarial o el Protocolo contra las Agresiones Sexuales, que esperan tener aprobado "este primer semestre".

"Los gobiernos de Asturias están a la vanguardia de la lucha por la igualdad. Iniciativas como la Casa Malva o el Pacto contra la Violencia sobre las Mujeres han sido pioneras en España, referencias en todo el Estado. Y, sin embargo, la realidad nos habla de agresiones, de acoso, de discriminación y de brecha salarial; la realidad nos descubre un larguísimo camino ante nuestros ojos", ha afirmado.

Así, Fernández ha afirmado que "el Gobierno de Asturias seguirá mirando de frente estos problemas, procurando que el Principado continúe en la primera línea". "Asturias seguirá estando a la vanguardia por la igualdad", ha asegurado Fernández.

Otras noticias

Contenido patrocinado