Buscar

Récord de participación en la Olimpiada de Física de la Región de Murcia

7/03/2018 - 19:48
Más noticias sobre:

Éste es el año con más chicas inscritas, la cuarta parte de los participantes son mujeres

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Olimpiada de Física de la Región de Murcia tiene lugar el jueves 8 de marzo en el Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Hasta el momento hay cerca de un centenar de estudiantes inscritos, el mayor número de participantes de los últimos años. De ellos, un 25% son chicas, lo que también supone un récord de participación.

La Olimpiada de Física es una competición anual para estudiantes de Bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta ciencia en la Región, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a Murcia en la Olimpiada Española.

La prueba consiste en la resolución de problemas de Física contextualizados en situaciones de la vida real como, por ejemplo, el estudio del movimiento de satélites y planetas, las propiedades del sonido o el funcionamiento de los motores eléctricos, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los concursantes han de demostrar los conocimientos de Física aprendidos en la enseñanza secundaria, y poner a prueba tanto su capacidad resolutiva y de análisis como su creatividad. Los ganadores competirán, junto a los otros alumnos seleccionados en las fases locales del resto del país, del 13 al 16 de abril en la XXIX Olimpiada Española de Física que este año se celebra en Valladolid.

Esta acción está organizada por el Comité Local de la Real Sociedad Española de Física y financiada por la Fundación Séneca - Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, a través de la convocatoria de "Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia". Colabora la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Química.

Contenido patrocinado

Otras noticias