Buscar

Puigdemont defiende que construye república para la "igualdad efectiva de las mujeres"

8/03/2018 - 12:10
Más noticias sobre:

El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha emitido este jueves un documento por el que afirma que está construyendo república para la "igualdad efectiva de las mujeres".

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

En una 'Declaración del Govern de Catalunya en Bruselas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer' con el membrete del 'Govern de la República' recogido por Europa Press, expresa su compromiso con el manifiesto 'Voces que no ves: para la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación'.

Declara ser consciente de que el machismo es todavía imperante en la sociedad y concluye: "Esto nos hace peores", por lo que anima a la ciudadanía a comprometerse cada día, con cada gesto a defender y hacer efectiva la igualdad de las mujeres.

"El Estado español coartó nuestra soberanía, nuestro progreso y nuestro trabajo colectivo impugnando la Ley de igualdad efectiva entre hombre y mujeres" aprobada por el Parlament en julio de 2015, añade, y recuerda el resto de leyes impugnadas.

Considera que, por este motivo, "la mayoría de catalanes" decidió iniciar un camino hacia la república: un nuevo estado construido activamente por todas las personas que la integran, con valores del siglo XXI como la sostenibilidad, la igualdad, el humanismo y el trabajo bien hecho.

"Es también por el derecho de todas las personas y por la igualdad efectiva de las mujeres, por lo que construimos República", termina.

Contenido patrocinado

Otras noticias