Buscar

Casi 400 expertos se dan cita en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica

8/03/2018 - 15:28
Más noticias sobre:

Profesionales de hospitales de Sevilla y Huelva participan en este encuentro en el que se abordará manejo de tuberculosis o herpes neonatal

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 400 especialistas españoles en infecciones que aparecen en la edad infantil y la adolescencia se dan cita desde este jueves y hasta el sábado en Sevilla, en el IX Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica, organizado por un grupo de profesionales de los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, y el Juan Ramón Jiménez de Huelva. Se trata del encuentro nacional más importante en este ámbito que se celebra cada dos años, y que reúne a la gran mayoría de pediatras españoles con dedicación a la Infectología.

En esta ocasión, unos 380 profesionales sanitarios se darán cita en la ciudad, entre ellos, pediatras, inmunólogos, microbiólogos, infectólogos de adultos, profesionales de la enfermería, especialistas internos residentes y estudiantes. Los asistentes, según un comunicado, podrán compartir las novedades en enfermedades infecciosas clásicas como tuberculosis, herpes neonatal o infecciones por enterovirus, así como de temas emergentes como las infecciones en adolescentes y jóvenes o microbiota intestinal.

Cabe destacar el papel protagonista que se le ha dado a la patología autoinflamatoria y a la disregulación inmune: los lazos entre inmunología e infectología cada vez son más estrecho y los límites entre las dos especialidades se diluyen en esta edición del congreso.

La reunión se desarrollará en forma de sesiones de mesas científica, talleres clínicos, sesiones de comunicaciones y casos clínicos, en los que participarán pediatras nacionales e internacionales de primer nivel.

Se han recibido un total de 247 trabajos para ser expuestas en el congreso en diferentes formatos. El fomento de la investigación en Infectología pediátrica será otro pilar básico de esta reunión; se presentarán proyectos de investigación de jóvenes pediatras infectólogos, se entregarán además becas para el desarrollo de proyectos de investigación, estancias formativas y proyectos de cooperación.

El comité organizador del congreso está compuesto por un total de ocho infectólogos pediatras: Lola Falcón, Paula Sánchez, Laura Fernández, Olaf Neth y Peter Olbrich del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Pedro Terol y María José Muñoz del Hospital Universitario Virgen Macarena; y Borja Croche del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Contenido patrocinado

Otras noticias