Buscar

Madrid. la asamblea aprueba por unanimidad actuar contra el acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales

8/03/2018 - 15:40
Más noticias sobre:

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición no de ley defendida por la diputada de Ciudadanos Esther Ruiz en la que se proponen medidas de prevención y detección contra la 'sextorsión', la coacción o chantaje para difundir de manera no consentida imágenes íntimas a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Ruiz señaló que la Comunidad de Madrid "no cuenta actualmente con planes preventivos contra este fenómeno, cuyos casos han aumentado significativamente en los últimos años", y destacó que "las mujeres somos las víctimas mayoritarias de esta lacra".

Destacó que para combatir este "fenómeno delictivo, vinculado al acoso y a los delitos de violencia de género, proponemos pautas de prevención, detección y actuación en centros escolares y una formación específica al personal docente, además de informar a los padres y alumnos para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a anticiparse al problema".

También se refirió a "la importancia del desarrollo de herramientas tecnológicas que ayuden a detectar posibles comportamientos nocivos, violentos e incluso delictivos sufridos por menores, ofreciendo información jurídica relacionada".

Manifestó que "muchas mujeres no se atreven a denunciar o desconocen que están siendo víctimas de un delito muy grave" y advirtió de "las graves consecuencias del uso incorrecto de las redes sociales, que puede destrozar la vida de las afectadas, ya que resulta prácticamente imposible borrar información de la Red".

(SERVIMEDIA)

08-MAR-18

SMO/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado