Buscar

Sindicatos catalanes ven un "éxito" la huelga laboral

8/03/2018 - 17:36

UGT, CC.OO. y Usoc han considerado un "éxito" la huelga laboral de este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se está registrando un seguimiento masivo y generalizado en todos los sectores, según han informado en sendos comunicados.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido poner fin a la actual brecha salarial, que se incrementen los salarios más bajos, las pensiones y el salario mínimo interprofesional (SMI), así como acabar con la precariedad laboral y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

CC.OO. ha destacado que el paro en universidades y enseñanza secundaria con alumnos que pueden hacer huelga ha sido "prácticamente total", y el resto del sector ha realizado los servicios mínimos.

Según el sindicato, en el caso de la sanidad, el seguimiento de la huelga de dos horas se cuantifica entre el 75% y el 80% con cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

Por su parte, Usoc ha puesto en valor el respaldo social y un "seguimiento significativo" en grandes empresas industriales, como Seat, Nissan, Cobega, Alcon, Fibran y el sector de limpieza de edificios, además de en la enseñanza, los servicios y la administración pública.

Contenido patrocinado

Otras noticias