Buscar

Concha Caudevilla (Otsuka Pharmaceutical) subraya los beneficios de la tecnología en el sector salud

8/03/2018 - 19:26
Más noticias sobre:

Afirma que en el campo de la salud mental ayudará a mejorar la adherencia al tratamiento

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Otsuka Pharmaceutical en España, Concha Caudevilla, ha animado este jueves a seguir explorando y a saber aprovechar los beneficios que la tecnología digital ofrece en diferentes áreas de salud tanto a pacientes y cuidadores como a profesionales sanitarios.

En el marco del encuentro 'La transformación digital en el sector Life Sciences y su impacto sobre los resultados de Salud', celebrado en el IE Business School en Madrid, ha considerado que el futuro del sector farmacéutico se debe enfocar en aprovechar los beneficios que la tecnología digital puede ofrecer a pacientes y profesionales.

En su intervención, Concha Caudevilla ha destacado algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en la compañía durante los últimos años, y que reafirman su apuesta por la innovación y la digitalización.

Ha detallado que en el campo de la salud mental, Otsuka está explorando aquellas áreas dónde la tecnología y el análisis pueden ayudar en la toma de decisiones clínicas, como por ejemplo la introducción de sensores, aptos para la ingesta, integrados en el medicamento.

Asimismo, ha añadido que la atención médica digital podría mejorar el empoderamiento del paciente, así como la adherencia al tratamiento, y la calidad de vida, con el objetivo de ayudar a reducir el impacto económico, tanto los costes directos como indirectos, en los servicios de salud mental del Servicio Nacional de Salud.

"Es necesario entender que en la transformación digital se debe implicar a toda la compañía, sin importar el departamento o posición, ya que es un elemento clave para el buen funcionamiento y desarrollo de Otsuka", ha recordado la directora general de Otsuka.

Durante el encuentro también se ha presentado 'Ikigai', una aplicación móvil dirigida a los profesionales sanitarios, en concreto a los especialistas en nefrología.

La aplicación, que se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Nefrología y que estará disponible a partir del verano, busca ser un espacio de comunicación entre médicos que cuentan con una amplia experiencia profesional y médicos noveles, con el fin de fomentar el traspaso de conocimiento médico entre generaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias