Buscar

La autopsia definitiva de Diana Quer no demuestra si hubo agresión sexual por parte de 'El Chicle'

9/03/2018 - 11:42
  • Las pruebas sí han podido confirmar la muerte por estrangulamiento
  • Dicha autopsia es la última que se le realizará al cadáver de la joven
  • Esto no significa que Abuín Gey pueda librarse de la acusación de violación
Diana Quer, la joven asesinada en Galicia. Imagen: archivo

El Instituto Nacional de Toxicología, encargado de realizar la autopsia definitiva de Diana Quer, la joven de 18 años asesinada por José Enrique Abuín Gey -alias 'El Chicle'- el 22 de agosto de 2016 en Galicia, no ha podido demostrar si la joven fue agredida sexualmente.

Las pruebas de laboratorio sí han podido confirmar la muerte por estrangulamiento de la joven de Pozuelo, que en el momento del asesinato se encontraba de vacaciones en la casa familiar de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y que ya fue avanzada por el informe preliminar.

No obstante, según TVE, dicha autopsia, la última que se le realizará al cadáver de la joven, no ha podido demostrar la violación, como tampoco pudo constatar lo contrario debido al gran deterioro que presentaba el cuerpo tras más de 500 días en un pozo de agua dulce de una nave abandonada de Rianxo.

El resultado de este estudio forense es idéntico al obtenido en la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal en Galicia, que practicó la primera autopsia de Diana Quer.

Esto no significa que Abuín Gey pueda librarse de la acusación de violación, según recoge La Voz de Galicia, ya que la investigación de la Guardia Civil se basa en que el motivo del crimen, después de haber estudiado comportamientos de El Chicle, fue la agresión sexual.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
09-03-2018 / 16:37
miguel
Puntuación 4

Que la encontraran desnuda ya demuestra que hubo agresión sexual.