Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Batalla campal en el barrio madrileño de Lavapiés por la muerte de un mantero

  • Un subsahariano de 35 años habría fallecido tras una persecución policial
  • Una pequeña multitud de ciudadanos ha expresado su indignación en el lugar
  • La tensión ha ido subiendo hasta el estallido de disturbios por todo el barrio
Más noticias sobre:

El barrio madrileño de Lavapiés se ha visto envuelto la noche de este jueves en una batalla campal entre manifestantes y efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) a raíz de la muerte de un mantero por una parada cardíaca después de ser perseguido por miembros de la Policía Municipal, lo que ha provocado el enfado de un grupo de ciudadanos que se ha desplazado a la zona para protestar por el comportamiento de los agentes.

Los sucesos habrían ocurrido sobre las cinco de la tarde, cuando un control al top manta por parte de la Policía Municipal habría provocado una persecución a Mmame M., de origen subsahariano (Senegal) y de 35 años. El perseguido habría llegado a la carrera hasta la calle Oso, a la altura del número 10, donde habría caído víctima de un infarto.

Un agente municipal que patrullaba la zona ha sido el primero en encontrarse al hombre solo en el suelo sin respirar, por lo que ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que han continuado con los masajes durante unos minutos pero sin éxito, por lo que finalmente han confirmado la defunción.

Portavoces de la Policía Municipal de Madrid y del Ayuntamiento han asegurado que, con la información que ahora disponen, no se ha producido ninguna intervención ni persecución previa a la parada cardiaca.

Sin embargo, según otras fuentes policiales, todo comenzó minutos antes en las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde por circunstancias que aún se desconocen este mantero y otros fueron perseguidos a la carrera hasta el cercano barrio de Lavapiés, donde el subsahariano sufrió el infarto. Una versión que apoyan compañeros del fallecido. Por todo ello, se abrirá una investigación para esclarecer lo realmente ocurrido.

Tras los sucesos, las calles de Lavapiés se han ido llenando de manifestantes que han protestado por la muerte del mantero. Partiendo de la calle Oso como epicentro, y vigilada en todo momento por efectivos de la UPR, la muchedumbre se ha ido aglomerando y la tensión desatada ha terminado por derivar en disturbios por parte de medio centenar de personas que se han extendido por todo el barrio.

Lanzamiento de adoquines, barricadas en las carreteras, cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma han convertido Lavapiés en el escenario de una batalla campal que ha requerido la atención de los Bomberos para apagar los fuegos originados. También se han causado desperfectos en el mobiliario urbano. Los internautas han subido a sus perfiles de Twitter algunas de las escenas vividas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 21

#1
15-03-2018 / 23:33
anti-parásitos
Puntuación 23

EN ESE BARRIO SOLO VIVEN OCUPAS, NEGROS ILEGALES Y EXCREMENTOS HUMANOS A LOS QUE HABRÍA QUE GASEAR VIVOS

#2
16-03-2018 / 00:03
PODEMOS ES EL PARTIDO DEL ODIO
Puntuación 30

ESE MANTERO DEBERÍA HABERSE QUEDADO EN LA SELVA DE SU PUEBLO

COMIÉNDOSE LOS PLÁTANOS DE LOS ÁRBOLES QUE ALLÍ CRECEN

EN VEZ DE VENIR AQUÍ A PARASITARNOS A LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAMOS

#3
16-03-2018 / 00:09
El Yo
Puntuación -29

1. Para el carro, exterminador.

#4
16-03-2018 / 00:20
de traca
Puntuación 27

el oscuro era un delincuente y punto

#5
16-03-2018 / 01:00
amamarla
Puntuación -29

1. Te creeras tú que eres alguien, no? Pobrecico, que mala es la ignorancia cuando se junta con la mala baba...

#6
16-03-2018 / 02:21
ALFREDO
Puntuación 39

LOS TOP-MANTA CAMPAN A SUS ANCHAS POR TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA , SIN PAGAR IMPUESTO ALGUNO, NOSOTROS LOS ESPAÑOLES CONTRIBUYENTES PAGAMOS POR ELLOS, NI SEGURIDAD SOCIAL NI NADA QUE SE LE PAREZCA, VAN A CÁRITAS, PAGUITA MUCHOS OTROS NO. YO LOS VEO EN LA PLAYA DE BENALMÁDENA , EN EL PASEO Y ESTÁN COMUNIDADOS ENTRE SÍ, Y CUANDO PASA LA POLICIA LOCAL LEVANTAN Y SE OCULTAN Y CUANDO TERMINA LA POLICIA DE PASAR DE NUEVO SE PONEN A VENDER, Y SIEMPRE OCULTANDOSE Y HUYENDO. QUE PAGUEN IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL, ELLOS ESTAN HACIENDO LA COMPETENCIA DESLEAL A CASTELLANOS QUE ESTAN LEGALES EN SUS COMERCIOS PAGAN IMPUESTOS POR DEMÁS Y POR ESTOS NEGROS TOP, EXPULSION DE ESPAÑA, Y ADEMÁS SE PONEN EN PLAN CHULO Y AGRESIVO, FUERA DE ESPAÑA NEGROS O A PAGAR....??

#7
16-03-2018 / 02:56
juan costa
Puntuación 30

si le hacen la competencia desleal al resto de españoles que pagan religiosamente, ellos, los negros, dicen, que paguen los tontos de los españoles, ellos solo derechos y derechos pero obligaciones cero, la myoria tienen ayudas sociales, y muchos les ha tocado la loteria sin meter, el desgobierno les ha regalado la nacionalidad española. Que se marchen, fuera , a su pais

#8
16-03-2018 / 06:19
Derechos y OBLIGACIONES.
Puntuación 44

Desde el mayor respeto a la dignidad humana, estoy hasta el gorro de trabajar para que un gran rendimiento de mi trabajo se lo lleven todos los jetas que vienen a España a reclamar derechos, pero no cumplir ninguna obligación. ¡Ya está bien!

#9
16-03-2018 / 07:03
es la hora de vox
Puntuación 31

Es hora de apoyar a VOX en las próximas elecciones. Alguien tiene que defender la españolidad de españa.

#10
16-03-2018 / 07:03
es la hora de vox
Puntuación 29

Es hora de apoyar a VOX en las próximas elecciones. Alguien tiene que defender la españolidad de españa.

#11
16-03-2018 / 07:03
es la hora de vox
Puntuación 19

Es hora de apoyar a VOX en las próximas elecciones. Alguien tiene que defender la españolidad de españa.

#12
16-03-2018 / 07:03
es la hora de vox
Puntuación 15

Es hora de apoyar a VOX en las próximas elecciones. Alguien tiene que defender la españolidad de españa.

#13
16-03-2018 / 09:22
antonio
Puntuación -29

da asco su periódico. neoliberal, corrupto, facha. el economista es una basura digital han metido esta noticia entre dos chorradas de fútbol, para camuflar. antes o después, la ideología que ustedes representan caerá. y ustedes con ella.

#14
16-03-2018 / 09:51
ALFREDO
Puntuación 28

AL 13,---- OYE PODEMITA, COGE LOS TOP NEGROS Y LOS METES EN TU CASA, QUE LE DEN PAGUITA Y DEMÁS AYUDAS SOCIALES Y ADEMÁS QUE NO PAGUEN NI UN CÉNTIMO DE EURO DE IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL, SOLO DERECHOS DERECHOS, Y ADEMÁS PRACTICAN LA COMPETECIA DESLEAL A TODOS AQUELLOS CONTRIBUYENTES CASTELLANOS QUE PAGAMOS POR DEMÁS. ANDA PODEMO METE EN TU CASA O PISO A 10 NEGROS Y ADEMÁS LES DE COMER, PAYASÓN DEL CIRCO, VENDE PATRIAS, HUNDE PAISES, VETE TÚ CON ELLOS AL SENEGAL Y TE CORTARÁN EL CUELLO......PODEMITA MÁRCHATE...???

#15
16-03-2018 / 10:33
Pikan
Puntuación 10

Pues a mi llamar a los terroristas podemitas violentos encapuchados "ciudadanos indignados" no me parece muy facha, la verdad.

#16
16-03-2018 / 11:12
que asco
Puntuación -16

Mis condolencias ante el fallecimiento de un ser humano, y decir publicamente que algunos comentarios que leo aquí me dan ASCO como español y como democrata.

Ya que estamos mi más aboluta repulsa y asco al espectaculo de circo que PP Y CS montaron ayer en el congreso de la nación.

Repito ASCO

#17
16-03-2018 / 11:48
Puntuación 11

Esto terminara como en el 93 de Paris si la policia RECULA

#18
16-03-2018 / 12:04
perico
Puntuación 11

bendita la hora queme m arche de ese barrio hace ya doce años y estaba muy mal , multucultural si si multidelicuencia drogas mafia s etc de los peores barrios de madrid y lleva muchos peor muchos añs asi e sun gueto

#19
16-03-2018 / 12:16
dsa
Puntuación 11

hay que ser retrasado para destrozar tu barrio por un senegales que no pinta nada en españa

vaya país de mierdas que tenemos

#20
16-03-2018 / 14:47
Fuera YA
Puntuación 8

Toda esta chusma extranjera hay que mandarlos a tomar por c..o a su país. Si quieres trabajar rellena los papeles como todo quisqui.

Ya está bien de manga ancha con todos estos excrementos de negros, fuera ya. Que si soy racista, pues no lo era hace años, pero viendo a toda esta gentuza cada día tengo más odio y ya no transijo con esta mierda de gente.

El que los quiera que los meta en su casa y viva con ellos, pero no hagáis demagogia de ONG´s. esta chusma acabarían por sacaros la sangre, no son seres humanos normales, son basura, excrementos de rata.

#21
16-03-2018 / 21:44
anti-parásitos
Puntuación 3

OJALÁ SE MUERAN DE UN INFARTO TODOS LOS NEGROS ILEGALES QUE HAY EN ESPAÑA