Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Rafa Nadal, Will Smith y Dani Rovira, los jefes con los que los andaluces querrían trabajar, según Adecco

19/03/2018 - 14:59

El tenista Rafa Nadal, el actor Will Smith y el actor Dani Rovira, son los jefes con los que los andaluces querrían trabajar, según la 'IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar de Andalucía', que precisa que entre las empresas que los andaluces consideran más felices para trabajar se encuentran Google, Wallapop y Mercadona.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En una nota, Adecco ha apuntado que, dentro del ámbito político Inés Arrimadas, Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera serían los mejores jefes para los andaluces.

En general, para los andaluces, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, que repite su primera posición por cuarto año consecutivo, seguido por el actor estadounidense Will Smith --que aparece por primera vez en una posición tan elevada-- y por el actor malagueño Dani Rovira, que lidera un año más la categoría de cine y música, y se queda tercero en el ranking general de los más votados.

De igual manera, para los consultados por Adecco en Andalucía las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, Wallapop y Mercadona. En el caso de Google, "ha seguido una escalada imparable y ha pasado de ser tercera hace dos años y segunda el pasado a ser la empresa que los andaluces consideran más feliz para trabajar".

Por su parte, Wallapop aparece por primera vez directa a la segunda posición y Mercadona abandona el liderato que ostentaba un año atrás para quedar tercera.

Según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar en Andalucía, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los andaluces les gustaría tener, y ha sido elegido como mejor jefe por los andaluces en las cuatro ediciones de la encuesta Adecco.

Tras él, es el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol quien sale mejor valorado, y en la tercera plaza sigue el futbolista manchego Andrés Iniesta.

Asimismo, por segunda vez en los cuatro años que se celebra este estudio, es un líder del ámbito internacional el que reúne más adeptos para preferirlo como jefe con el que serían felices los andaluces. En esta ocasión se trata del actor estadounidense Will Smith, que aglutina un 26,1 por ciento de los votos, que desbanca al expresidente norteamericano Barack Obama, quien queda tercero. Entremedias queda el empresario más rico del mundo, Bill Gates.

En la categoría de cine y música, está encabezada de nuevo por el actor malagueño Dani Rovira, que la ha liderado los dos últimos años (23,5 por ciento).En segunda posición se coloca por segundo año consecutivo el sevillano Paco León y en el tercer lugar repite otro andaluz del cine, el malagueño Antonio Banderas.

En toda España, Rovira, León y Banderas son, también en ese orden, los jefes preferidos por los españoles en el bloque de cine y música.

CATEGORÍA DE EMPRESARIOS

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño del imperio textil Inditex. Amancio Ortega es el jefe del ámbito empresarial que más andaluces querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 22,9 por ciento de los encuestados. A continuación, recupera la segunda plaza el presidente de Mercadona, Juan Roig, que rebasa a María Garaña (nueva directora de Servicios profesionales de Google en EMEA y ex vicepresidenta de Microsoft EMEA) que con un 17,8 por ciento de votos queda tercera.

Por último, una de las categorías más masculina de la encuesta se encuentra en el apartado de Comunicación y Periodismo, donde siete de los diez más votados son hombres, la gran mayoría de ellos presentadores de televisión.

Al frente de ellos se encuentra de nuevo Arturo Valls, que ya lideró este bloque hace dos ediciones y que logra la primera posición, elegido por uno de cada cinco andaluces. Muy cerca de Valls se encuentra el televisivo montañista Jesús Calleja, que entra por primera vez en el ranking directo a la segunda posición. En la tercera plaza continúa el periodista Jordi Évole.

LAS EMPRESAS MÁS FELICES

En cuanto a la empresa más feliz para trabajar, según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar en Andalucía, para el 50,7 por ciento de los consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google.

En segundo lugar se coloca Wallapop. La empresa de economía colaborativa aparece por primera vez en el ranking y se alza con el aprobado de la mitad de los encuestados en Andalucía (50,1 por ciento), mientras que la tercera posición sigue en manos de Mercadona, que es elegida por el 49,9 por ciento de los consultados.

Por sectores, Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y la electrónica, seguida de Apple y Samsung.

En la nueva categoría de empresas y plataformas de economía colaborativa, Wallapop es considerada una compañía feliz por la mitad de los andaluces encuestados, concretamente es un 50,1 por ciento de los encuestados quien cree que sería feliz trabajando en ella. Tras ella aparecen BlaBlaCar y Airbnb.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad (49,9 por ciento) de los andaluces confiesa que sería feliz trabajando. Hipercor y Carrefour ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, tras intercambiar sus posiciones en 2018.

Dentro del sector cosmético, L*Oréal es la empresa más deseada para trabajar por los andaluces, así lo cree un 49,6 por ciento de los trabajadores. Por detrás se encuentran las empresas de belleza Sephora y Estée Lauder.

Según esta encuesta de Adecco, dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es este año de nuevo la compañía donde cuatro de cada diez andaluces (42,9 por ciento) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras plazas IKEA y El Corte Inglés.

Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto un año más, con un 41 por ciento; y le siguen Vodafone y Orange.

En el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los andaluces encuestados (41 por ciento) afirman que serían felices trabajando. Le siguen de nuevo Hilton y Barceló Hoteles.

Asimismo, uno de cada tres andaluces (37,5 por ciento) asegura que Mercedes sería la empresa de automoción ideal para trabajar, mientras que BMW ahora es segunda, seguida de Volkswagen.

La multinacional Coca-Cola consigue este año liderar la categoría de alimentación y bebidas ya que el 37,5 por ciento de los andaluces asegura que sería feliz trabajando en ella. A la segunda plaza relega a la compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, y Danone sigue tercera.

En cuanto a las compañías de seguros, también 1 de cada 3 andaluces (35,8 por ciento) querría trabajar en Mapfre. Le secunda Adeslas y Sanitas.

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando, un año más, en Repsol, seguida de nuevo por Endesa e Iberdrola. Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los andaluces serían más felices trabajando, y le siguen Acciona y Ferrovial.

Por último ING Direct es, por cuarto año consecutivo, el banco donde los andaluces querrían formar parte de su plantilla; y le siguen BBVA y Banco Santander. En la categoría de distribución textil, la compañía española Inditex es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La segunda posición está ocupada por el grupo francés Decathlon, seguido de Adidas.

Otras noticias

Contenido patrocinado