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UGT pide a Airbus datos sobre el impacto en la industria auxiliar y CCOO pide hablar de la política industrial del grupo

19/03/2018 - 17:26
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El sindicato UGT ha pedido a Airbus que ofrezca información sobre el impacto en la industria auxiliar de los ajustes en producción y los impactos en plantilla en los aviones A380 y A400M que tiene como horizonte el año 2020, mientras que CCOO ha resaltado la "buena voluntad" de la empresa en la negociación iniciada la semana pasada y ha pedido hablar de la política industrial del grupo, con aspectos como "ver si hay posibilidad de recuperar los paquetes de trabajo de la subcontratación existente en otros países".

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de FICA UGT-A, Manuel Jiménez, ha indicado a Europa Press que tras los primeros encuentros entre empresa y sindicatos, existe "mucha incertidumbre" y "muchas áreas sin explicar". "No sabemos nada todavía y hay mucha ambigüedad", se ha lamentado.

Considera que la empresa "está jugando al gato y al ratón", toda vez que "Airbus considera que no tiene ningún problema con el personal de ETT".

Asimismo, ha alertado de que Airbus "no pone sobre la mesa el impacto que tendría esta nueva cadencia de proyectos en la industria auxiliar", cuando "se trata de algo fundamental".

Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, ha recordado a Europa Press que esta nueva negociación y nuevas medidas "hay que inscribirlas con una visión global en el conjunto de la compañía".

Asimismo, tras apuntar que esta semana están previstas reuniones del sindicato a nivel interempresas, ha dejado claro que los sindicato "no vamos a permitir ninguna acción que no venga después del pronunciamiento del comité de empresa europeo, que deberá emitir primero un dictamen".

Cerrejón ha explicado que esta negociación contempla la aplicación del artículo 60 del convenio "que regula la flexibilidad" y ha valorado la actitud de la empresa "que se compromete, en cumplimiento del convenio, a que todas las medidas sean pactadas, que se transformen los contratos temporales de ETT en contratos temporales Airbus, con voluntad de convertirlos en fijos en un futuro, y a eso se compromete la empresa, igual que a la renovación de los contratos temporales que se vayan terminando".

Tras reconocer que la empresa ya ha anunciado que no se va a hacer nueva contratación externa, el dirigente de CCOO considera que "es necesario hablar de la política industrial de la compañía, de la subcontratación que existe fuera de España, para ver si hay posibilidad de recuperar esos paquetes de trabajo".

El dirigente sindical considera que "tenemos plazo para encontrar soluciones" y ha valorado que "la dirección de la empresa está dispuesta a respetar los términos que la negociación colectiva establece". Asimismo, ha valorado que el hecho de que existe un convenio interempresas que nos permite establecer acciones conjuntas, lo cual debería llevarnos a una compensación real de excedentes".

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