Buscar

Empresarios del transporte en autobús celebran su asamblea general tras un año en el que aumentan su fuerza en el sector

4/04/2018 - 17:23

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús (Atedibus) ha celebrado una asamblea general en su sede para analizar las acciones llevadas a cabo durante el año, en el que han aumentado su fuerza en el sector, y debatir los retos del sector para el 2018.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Así, en una nota Atedibus ha señalado que ha consolidado este año su presencia y figura como portavoz de los transportistas ante las administraciones y la sociedad en general. A lo largo de los últimos meses han mantenido reuniones y encuentros con instituciones de gran implicación en la evolución del sector, como la Gerencia Provincial de la Agencia Andaluza de Educación, Veiasa o Aeropuerto de Sevilla y han formado parte de las Comisiones de Movilidad de la CES, entidad a la que pertenece Atedibus.

El presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno, ha destacado la labor de la asociación "como representación del sector transporte en la provincia gracias al trabajo de gestión, los encuentros y acuerdos que consiguen para beneficio de las empresas asociadas y del sector en general".

Muestra de ello es alguno de los logros conseguidos este año como el cambio en el Plan de Tráfico para el Carnaval de Cádiz, gracias a las reivindicaciones de Atedibus junto a otras entidades empresariales del sector transporte.

Este año 2017 la asociación ha apostado por mejorar su comunicación dando un giro a su imagen corporativa y creando una nueva página web en la que ofrecer información útil y actualizada del sector no solo para sus empresas asociadas, sino para todos los empresarios y empresarias del transporte. Algo que ha sido muy valorado por los asociados que, en una encuesta de satisfacción realizada recientemente, afirman recurrir a la página web para estar al día de las noticias del sector.

Esta encuesta realizada con el objetivo de mejorar cada día la labor de la asociación, arroja unos datos muy positivos. Los asociados y asociadas de Atedibus sienten orgullo de pertenecer a la asociación, y casi el cien por cien están muy contentos y satisfechos con los servicios y ventajas que obtienen por pertenecer a Atedibus.

La asociación ha recibido este año a nuevas empresas asociadas reforzando así su voz en sector, ganando fuerza en sus reivindicaciones y aumentando la visibilidad de las empresas del transporte de viajeros/as en autobús.

Durante la asamblea general de Atedibus se aprobaron las cuentas del 2017 con un incremento del presupuesto para 2018, como muestra del crecimiento e implantación de la Asociación en el sector, así como las principales líneas de actuación y Plan Estratégico de cara al presente ejercicio. Entre los principales objetivos de la entidad para el año que comienza se plantean continuar con las mejoras en las Inspecciones Técnicas de Vehículos, prosiguiendo las reuniones necesarias con Veiasa; y mantener los canales con las asociaciones empresariales del sector como Fedintra y Confebus.

Es importante para Atedibus conservar el diálogo con la Agencia Andaluza de Educación para abrir la comunicación de cara a los próximos concursos públicos, tratando los asuntos de mayor interés para las empresas del sector, como son las cláusulas jurídicas y las condiciones económicas de licitación. Además, "mantendremos las negociaciones con Movilidad a lo largo del año para mejorar las paradas turísticas de carga y descarga de viajeros en la ciudad de Sevilla, algo que preocupa a nuestras empresas asociadas", asegura Gutiérrez Zambruno.

Atedibus apuesta por mejorar las condiciones del transporte escolar como una de sus principales prioridades para el 2018, para lo que luchará por ser la unión y voz del sector.

Contenido patrocinado

Otras noticias