Buscar

Madrid. los sindicatos cifran entre el 50 y el 70% el seguimiento de la huelga de médicos en madrid

6/04/2018 - 17:39

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), sindicato convocante de la huelga de médicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha cifrado entre el 50 y el 70% el seguimiento de los paros de 24 horas que finalizarán mañana, sábado, a las ocho de la mañana.

Los médicos del Sermas iniciaron hoy su segunda jornada de huelga tras la ya celebrada el pasado 21 de marzo. Ante la concentración de cientos de estos profesionales frente a la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Amyts destacó la "sordera profunda" de este departamento "ante las demandas de los médicos".

A este respecto, el secretario general del sindicato, el doctor Julián Ezquerra, subrayó que "por primera vez en la historia de esta Consejería se ha eludido el diálogo en busca de soluciones para evitar un conflicto". Ezquerra achacó este "error garrafal" a la situación política, por temas ajenos a la sanidad, "que vive el Gobierno regional y su presidenta en concreto, que han motivado una dejación de sus funciones ordinarias de gobierno".

A esto añadió que "los motivos de la huelga médica en Madrid responden a un larguísimo proceso de agravios y maltrato profesional a los médicos que se remonta al inicio de la crisis económica, cuando se aplicaron recortes salariales de entre el 25 y el 30%, que ahora la Administración se niega recuperar cuando la economía crece más de las propias previsiones del Gobierno mientras que el Banco de España acaba de revisar al alza sus pronósticos para 2019".

Ante esta situación, los médicos reclaman negociar la jornada laboral, aplicar la carrera profesional a los facultativos no fijos y que se tenga en cuenta que los médicos internos residentes (MIR) son médicos de formación como especialistas. Además, se pide resolver las cargas asistenciales que afectan tanto a la Atención Primaria como a los hospitales y al Summa 112.

(SERVIMEDIA)

06-ABR-18

ABG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado