Buscar

El nuevo juicio de Pablo Ibar comenzará el 22 de agosto con la última fase de selección de miembros del jurado

13/04/2018 - 16:10 | 19:14 - 13/04/18
  • Tras anularse su condena a muerte hace casi dos años
Pablo Ibar. Foto: EFE

El Tribunal de Broward County, en Florida (EEUU), en la conferencia de seguimiento celebrada este viernes, ha fijado el 22 de agosto como nueva fecha para el inicio de la repetición del juicio de Pablo Ibar, con la última fase de selección de miembros del jurado. El preso de origen vasco estaba a la espera de un nuevo juicio tras anularse su condena a muerte hace casi dos años. Una nueva prueba de ADN a Ibar.

Según ha recordado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, estaba previsto que el juicio empezara el pasado 5 de marzo, pero la defensa se vio obligada a solicitar un aplazamiento en febrero debido a que fue necesario sustituir a uno de los integrantes del equipo jurídico, que causó baja por graves motivos de salud.

Asimismo, se da la circunstancia de que la jueza Lisa Porter, encargada de juzgar el caso, deja su cargo el 30 de junio. A pesar de eso, Porter ha fijado la nueva fecha de inicio del juicio para el próximo 22 de agosto. La Asociación ha apuntado que en la sala, entre el público, ha estado presente otro juez, Dennis Bailey, "que posiblemente asumirá el caso".

La jueza Porter ha dado también a conocer que se fijaba la fecha tope para declaraciones previas para el 31 de mayo, y que todos los peritajes que las partes estimen oportunos deberán haber sido entregados al tribunal para finales de junio. La próxima conferencia de seguimiento ha quedado fijada para el próximo 1 de junio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.