Buscar

Madrid. la comunidad lanza un servicio especializado de atención a adolescentes adictos a las nuevas tecnologías

16/04/2018 - 12:53
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio especializado de intervención en adicciones a las nuevas tecnologías que atenderá a adolescentes entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de estas herramientas.

Así lo anunció este lunes el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación de este servicio psicopedagógico que está previsto que atienda a 300 adolescentes de forma presencial al trimestre.

Izquierdo destacó que se trata de un servicio "novedoso, especializado y muy avanzado que solamente existe en Japón y en Estados Unidos", de manera que es "pionero en España y en Europa", por lo que, afirmó, "hay muchas expectativas" puestas en él.

La Comunidad contará con tres terapeutas a tiempo completo y cuatro a tiempo parcial que evaluarán la conducta de los adolescentes, la interacción que les provoca el uso de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana y su grado de pérdida de control. De este modo "queremos corregir su situación con sesiones individuales y grupales", agregó Izquierdo.

En este sentido, el consejero destacó la importancia de que "las familias sepan que tenemos este servicio sumamente especializado con grandes profesionales que han sido formados para trabajar en un problema absolutamente novedoso".

Esta atención se ofrecerá en la sede de la Dirección General de Familia y del Menor hasta la apertura de un Centro de Atención a las Nuevas Tecnologías en el que la Comunidad anunció que "está trabajando".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

ICG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado