Buscar

Podemos ve "peligroso" que el 'caso alsasua' desvirtúe la "gravedad" de los casos de terrorismo

16/04/2018 - 13:17

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Podemos juzgó este lunes "peligroso" que el juicio por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016, que comenzó este lunes en la Audiencia Nacional, "desvirtúe la gravedad del terrorismo y de las peores épocas de nuestra historia". Los procesados están acusados de terrorismo.

Así se expresó la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Noelia Vera en rueda de prensa cuando se le preguntó por el 'caso Alsasua'.

"Pensamos que, en un Estado de Derecho, la aplicación de las leyes tiene que hacerse de forma proporcional, y lamentablemente lo que estamos viendo es que el Partido Popular, bajo el paraguas del terrorismo mete demasiadas cosas", subrayó Vera, que a renglón seguido recalcó que esta circunstancia es "peligrosa, porque desvirtúa la gravedad de la aplicación del terrorismo y de las peores épocas de nuestra historia".

Pidió ser "muy cautelosos" e insistió en que en un Estado de Derecho "la aplicación de las leyes tendría que hacerse de una forma más proporcional y teniendo cuidado con los términos".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

LDS/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias