Buscar

El Gobierno dice que Alimentaria demuestra el "potencial" de la agroalimentación española

16/04/2018 - 13:31

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 EUROPA PRESS La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado que Alimentaria y Hostelco, que arrancan este lunes una edición conjunta celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, demuestran el "potencial" de la agroindustria española.

En declaraciones a los medios en la inauguración, la ministra ha afirmado que la feria es un "ejemplo" del potencial del sector y de la marca España.

En este sentido, ha sostenido que el país acumula tres grandes récords: un incremento de la renta agraria del 25% desde 2011, un repunte del 20% de la producción industrial y un aumento del 46% de las exportaciones desde 2011.

Además, la ministra ha puesto en valor que España es "uno de los líderes de la Dieta Mediterránea y la huerta de Europa".

Ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando con el sector en una dieta saludable que reduzca las cantidades de sal, azúcar y grasas para mejorar así aún más la alimentación.

La ministra ha realizado un recorrido que se ha iniciado en el pabellón de Hostelco y que ha continuado por los expositores de marcas como Coca Cola, Damm, Cacaolat, García Baquero, Aljomar, Interporc Spain, Campofrío, El Pozo, Noel Alimentaria y Dani, entre otras.

INAUGURACIÓN

La inauguración de Alimentaria y Hostelco también ha contado con el director de la Industria Alimentaria del Gobierno, Fernando José Burgaz; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el concejal de Empresa, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

También han participado el presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, entre otras autoridades.

Contenido patrocinado

Otras noticias