Buscar

ERC insiste en formar ya Govern y avisa: "No hace falta agotar los plazos"

16/04/2018 - 13:44

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido este lunes en que los independentistas deben formar de manera inmediata un Govern y desencallar la legislatura, y ha lanzado una advertencia: "No hace falta agotar los plazos", que finalizan el 22 de mayo.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en rueda de prensa después de reunirse la dirección del partido, y es una visión que contrasta con la del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat), que este domingo pidió "tiempo" para negociar y formar este nuevo Ejecutivo.

ERC evita polemizar con el expresidente y se centra en destacar en que las dos partes están "de acuerdo" en evitar unas elecciones anticipadas, pero los republicanos enfatizan que cuanto antes esté formado el Govern, mejor.

ERC no se pronuncia sobre cuál deber ser el próximo candidato a presidir la Generalitat ahora que se ha demostrado que Jordi Sànchez (JxCat) no lo podrá ser, y recuerda que elegir un nombre es responsabilidad de JxCat: "Lo tenéis que preguntar a otros".

Vilalta ha insistido en que los postulados de ERC son los mismos desde hace semanas y son formar Govern cuanto antes con un candidato que pueda ser investido sin problemas: "Nuestra prioridad es hacer un Govern de forma inmediata y con una investidura efectiva. Un candidato efectivo tendrá los votos de ERC".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Otras noticias

Contenido patrocinado