Buscar

El Ayuntamiento pone el 6 de junio como nueva fecha para desalojar La Ingobernable

16/04/2018 - 13:47
Más noticias sobre:

Mientras, busca resolver el convenio por acuerdo con la Fundación Ambasz y apuesta por una estrategia urbanística con "barrios para vivir"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid ha puesto el 6 de junio como nueva fecha para el desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable, ha indicado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la comisión del ramo.

En ella ha subrayado que el Gobierno municipal "va a recuperar el edificio" porque "la vía administrativa tiene que seguir" y "más rápido" en comparación como lo hicieron sus antecesores del PP "en su vida", al tiempo que se trabaja en "resolver el convenio de la Fundación Ambasz por acuerdo" y todo con una estrategia urbanística en la que se primen los "barrios para vivir".

García Castaño ha explicado que en febrero se firmó una resolución de la Dirección General de Patrimonio requiriendo el desalojo, resolución que se trató de notificar pero no se consiguió porque hay que entregársela a quienes habían sido identificados, "no a cualquiera". El pasado 5 de abril se firmó una nueva resolución de desalojo, con el 6 de junio como fecha prevista.

El concejal del PP Percival Manglano ha considerado que no poder entregar la notificación suena a "mala broma". El edil considera que detrás hay "una voluntad política que trata a los okupas como a sus mejores amigos" y ha preguntado si el Gobierno ha puesto esta información ya a disposición de la Fiscalía.

Además ha apostillado que hacer dejación de sus funciones puede suponer la imputación de un concejal. Tras escucharle, Jorge García Castaño, también concejal-presidente de Centro, ha replicado al PP que él no se va a querellar contra sus antecesores, quienes firmaron expedientes en relación con el edificio del Paseo del Prado 30 y que suman "años de recorrido".

"Creo que hicieron lo mejor que pudieron", ha apuntado el delegado, que ha recordado que en el PP, antes de "pelearse" con otros grupos, mantuvo interlocución con espacios sociales como Eskalera Karakola o Seco. En este último caso hasta la anterior alcaldesa, Ana Botella, se hizo una foto "sacando pecho entregando las llaves" al hoy concejal Nacho Murgui.

Otras noticias

Contenido patrocinado