Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Madrid. save the children pide acabar con la "segregación" en las escuelas madrileñas

16/04/2018 - 13:38
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ONG Save the Children pidió este lunes a los partidos representados en la Asamblea de Madrid que legislen para acabar con la "segregación" en los centros educativos de la región, a fin de que las escuelas reflejen la "diversidad de la sociedad" porque, a su juicio, se discrimina socioeconómicamente a según y qué colegios.

"La concentración de alumnado con nivel socioeconómico bajo, discapacidad u origen migrante en ciertos centros educativos, carentes además de los recursos apropiados, limita las oportunidades de futuro y éxito educativo de niños y niñas", explicó la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre.

A su juicio, la Comunidad de Madrid "encabeza los datos de segregación socioeconómica a nivel estatal y europeo", y recordó que "hace unas semanas Naciones Unidas pedía a España medidas frente a este problema".

La ONG pide favorecer "una composición más heterogénea de los centros educativos" que refleje la "diversidad de la sociedad", así como que haya una "distribución equitativa de los recursos de los centros escolares en función de las necesidades del alumnado".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

GIC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado