Buscar

El ICAM desarrollará medidas concretas para reforzar su independencia y estará presente en movilizaciones del jueves

16/04/2018 - 13:51
Más noticias sobre:

La Abogacía española se concentra en defensa de los derechos de los abogados y de la Justicia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) tendrá representación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de abril en defensa del colectivo, si bien desarrollará medidas concretas para reforzar la independencia judicial y modernizar la administración de Justicia, han informado a Europa Press fuentes del ICAM.

El próximo jueves, los abogados españoles están llamados a concentrarse frente a las puertas de los órganos judiciales a instancias de la Red de Abogados de España. Saldrán a la calle en defensa de los derechos de los abogados y de la Justicia.

Fuentes del colegio han indicado a Europa Press que varios diputados de la Junta del colegio acudirán a la concentración convocada en varias ciudades españolas por la Red de Abogados de España bajo el lema 'En defensa de la Justicia y de la profesión'. A la manifestación acudirá también el decano del ICAM, José María Alonso, y/o la vicedecana, Begoña Castro, según las mismas fuentes.

En sintonía con las reivindicaciones de los convocantes, la Junta de Gobierno del ICAM asegura que tanto las medidas encaminadas a reforzar su independencia judicial como a modernizar la Justicia son objetivos "irrenunciables" ya recogidos en el programa electoral que se está ejecutando desde el pasado 8 de enero de 2018.

En un comunicado difundido el pasado viernes, se expone que "la Abogacía debe trabajar por una Justicia más rápida, mejor dotada de medios y que dé una respuesta más adecuada a las necesidades de los ciudadanos".

"La Justicia es un pilar esencial para la ciudadanía, por lo que no debe fomentarse la equivocada idea de que es un gasto sino, muy al contrario, una inversión en paz social, seguridad jurídica y progreso económico", destaca el ICAM.

Además, el ICAM recalca la Abogacía "no es sólo una actividad económica de vital trascendencia que genera enormes recursos para el Estado, sino también una garantía de la ciudadanía contra los abusos del propio Estado".

También cree que deben realizarse modificaciones legales tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida personal y familiar.

Y que debe producirse una mejora de las retribuciones del turno de oficio, para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implica, estableciendo su liquidación puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita.

Contenido patrocinado

Otras noticias