Buscar

Fomento reabre el puente Fernando Reig de Alcoi tras inyectar 11,6 millones en su rehabilitación

16/04/2018 - 13:59

El Ministerio de Fomento ha reabierto este lunes al tráfico el puente Fernando Reig de Alcoi, en el que ha invertido 11,6 millones de euros en obras de rehabilitación estructural y adecuación funcional. Al acto, ha asistido el ministro Íñigo de la Serna. El puente se encuentra en el punto kilométrico 794+000 en la N-340 a su paso por el casco urbano de Alcoi.

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Las actuaciones realizadas han sido necesarias para restablecer ymejorar la funcionalidad de la obra, su durabilidad y la seguridad de los usuarios, según ha informado el Ministerio en un comunicado. Asimismo, durante la ejecución de los trabajos, se ha puesto énfasis especial en la seguridad y salud, dado que se ha tratado de una intervención pionera en puentes de este tipo.

Las obras han consistido en el desmontaje de barandillas y piezas de imposta, la ejecución de un sistema de contención de vehículos, la adecuación del sistema de drenaje, junto con la impermeabilización del tablero y la repavimentación del mismo.

Además, se ha procedido a la demolición y reconstrucción de acera; la sustitución de la junta de dilatación en el estribo lado Alicante y disposición de nueva junta de dilatación en el estribo lado Alcoi; la sustitución de las juntas entre pila y balcones; la sustitución de los aparatos de apoyo del tablero en el estribo lado Alicante; la reparación del murete y de la losa de transición del estribo ladoAlicante; sustitución de 38 tirantes; instrumentalización de algunos tirantes para comprobar el comportamiento estructural de las nuevas piezas; reparación de los paramentos del pilono y, finalmente, iluminación del puente tanto ornamental como de mejora de la seguridad vial.

Otras noticias

Contenido patrocinado