Buscar

La Noche del Galerismo catalán homenajeará a Frederic Amat y a Alejandro Sales

16/04/2018 - 14:06
Más noticias sobre:

Los Premis GAC 2018 homenajearán al artista Frederic Amat y al galerista Alejandro Sales en la XI Noche del Galerismo catalán, que tendrá lugar el martes 5 de junio en la Sala Teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Atrio del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Según han informado los organizadores este lunes en un comunicado, en el transcurso de la cita se entregará el Premio Honorífico - Fundación Banco Sabadell a la trayectoria artística a Frederic Amat y el Premio Honorífico al coleccionista Alejandro Sales.

El comité organizador de los Premios GAC está formado por representantes del Gremi de Galeries d'Art de Catalunya y de la Associació Art Barcelona, con la presidencia de Mònica Ramon y el jurado, por Anna Maria Guasch, Victòria Combalia, Francesca Llopis, Frederic Montornés, Ernesto Ventós y Alicia Ventura.

La presidenta del comité organizador, Mònica Ramon, ha destacado que "Frederic Amat es un artista que trabaja desde la disolución de las fronteras entre las diferentes manifestaciones del arte visual: cine, pintura, fotografía, trabajos escénicos o escultura".

De Alejandro Sales, ha subrayado que es un galerista con una visión internacional, reflejada en su galería, donde expuso propuestas de artistas de París y Nueva York antes de que se convirtiesen en referentes en el mundo del arte, sobre todo en el campo de la pintura y de la fotografía.

CAMBIOS EN EL ARTE

"Estamos viviendo un momento decisivo en el mundo del arte y del coleccionismo con muchos retos por delante: el acercamiento a nuevos públicos, las nuevas tecnologías, el fomento del mecenazgo o el equilibro entre la proyección internacional y el coleccionismo local", ha resaltado Ramon.

Con el fin de dar respuesta a estos nuevos retos, todos los actores culturales deben estar "muy unidos y avanzar en una misma dirección", ha añadido la presidenta.

Otras noticias

Contenido patrocinado