Buscar

Servicios de Orientación Jurídica del ICAM atenderán las dudas legales de los ciudadanos en el Día de las Profesiones

16/04/2018 - 14:05
Más noticias sobre:

Los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) atenderán las dudas legales de los ciudadanos en el II Día de las Profesiones, ha informado el ICAM en un comunicado Será en el punto informativo del Colegio de Abogados de Madrid, donde profesionales del Turno de Oficio y de diferentes SOJ darán a conocer la labor del Colegio de Madrid en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Asimismo, los visitantes podrán recabar información sobre métodos alternativos para la resolución de conflictos, como la mediación o el arbitraje.

Bajo el título "Profesionales colegiados, la mejor tarjeta de visita", la Unión Interprofesional de Madrid celebra mañana 17 de abril la II edición del Día de las Profesiones.

Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que profesionales, futuros profesionales y ciudadanos dispondrán de un espacio común para conocerse, abordar las materias que les preocupan e intercambiar opiniones.

El evento, en el que participan 25 colegios que agrupan a más de 300.000 profesionales, tendrá lugar de 10h a 19:30 horas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63 de Madrid).

Además de los Puntos de Información, en los que cada colegio dará a conocer las ventajas de la colegiación y los servicios que pone a disposición de la ciudadanía, el Rincón del Ciudadano acogerá conferencias breves sobre temas de interés como la robótica, la salud en internet, la prevención en el hogar o las garantías para los consumidores en la compra de una vivienda.

Por parte del Colegio de Abogados, el presidente de la sección de Robótica, Santiago Mediano, intervendrá a las 13:30 en la conferencia sobre "La robótica que se nos viene", mientras que el presidente de la sección de Urbanismo e Inmobiliario, Joaquín Verdegay, participará en la charla titulada "¿Quiere una casa?, ¡Pregúnteme cómo!", programada a las 12:30 horas.

José María Alonso, decano del ICAM y presidente de la UICM tras su nombramiento el pasado 4 de abril, intervendrá a partir de las 18.00 horas en el acto de clausura. Durante la ceremonia, el presidente del TSJ de Madrid, Francisco J. Viera Morante, recibirá el III Premio UICM en reconocimiento a su labor en defensa de los colegios profesionales y las profesiones.

Contenido patrocinado

Otras noticias