Buscar

Director Cátedra Fonoaudiología de la UCAM asegura que el café y el tabaco producen mucha sequedad en cuerdas vocales

16/04/2018 - 14:13
Más noticias sobre:

La UCAM ha acogido este lunes distintas actividades en el Campus de Los Jerónimos para conmemorar el Día Mundial de la Voz. Entre ellas ha destacado una evaluación gratuita a profesores y personal de la Universidad para ver las características vocales de los mismos.

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

"Las patologías más comunes entre la población son los nódulos, lo que estamos haciendo ahora es detectar la frecuencia con la que una persona debe hablar, si tiene algún problema de capacidad torácica o pérdida de aire a nivel de laringe o glotis", ha aclarado el profesor y director de la Cátedra de Fonoaudiología de la UCAM, Juan Antonio Gil Melgarejo.

Además de dirigirse a la sociedad en general, ha querido recalcar los cuidados que debe llevar un profesional de la voz y afirmó que "debe hablar como máximo 4 horas seguidas e hidratarse mucho, sin embargo, un cantante como máximo debe usar su voz en un concierto durante dos horas. Dependiendo de la profesión hay que tratarla de una forma u otra, el café o el tabaco producen una sequedad en las cuerdas vocales".

También ha tenido un papel destacado en el día de hoy el programa de iradio UCAM 'Alta Fidelidad' que ha contado con la representación de profesionales de los medios de comunicación y de la Cátedra de Fonoaudiología con los dos másteres que la Universidad imparte en esta disciplina: 'Audiología' y 'Trastornos de la Voz y del Lenguaje'.

Contenido patrocinado

Otras noticias