Buscar

Trànsit impulsa una campaña de control y protección de los peatones en Catalunya

16/04/2018 - 14:30
Más noticias sobre:

El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina desde este lunes y hasta el domingo, junto a las policías locales de Catalunya, una campaña preventiva de control y protección de los peatones en Catalunya, el colectivo más vulnerable en el ámbito de la movilidad y que este año ha visto incrementada la siniestralidad.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La campaña se centrará en las calles de los municipios, en las infracciones y conductas de riesgo que ponen en peligro a los peatones, como saltarse semáforos y pasos de peatones, además de que se controlarán los cruces incorrectos por parte de los viandantes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Este es el segundo año en que se llevan a cabo campañas de protección de peatones, y en total se prevé llevar a cabo dos, la de esta semana y otra del 22 al 28 de octubre; en la del año pasado se impusieron 489 denuncias, ha especificado Trànsit.

Este 2018 han muerto en Catalunya un total de 11 peatones, seis en calles y cinco en carreteras, mientras que en el mismo periodo del año pasado murieron nueve.

En total, Trànsit tiene previsto este año impulsar 17 campañas preventivas que incidirán en los principales factores de siniestralidad, y de momento ya se han realizado seis acciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias