Buscar

Andalucía participa en unas jornadas profesionales de Turespaña en Polonia para captar turistas de este mercado

16/04/2018 - 14:32
Más noticias sobre:

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía participa los próximos 17 y 18 de abril en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en las ciudades polacas de Varsovia y Gdansk, con el objetivo de reforzar la imagen del destino y captar turistas procedentes de este país emisor.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Los técnicos de la Junta dispondrán de una mesa de trabajo en este evento con formato 'workshop' y durante el cual mantendrán encuentros con los principales mayoristas y minoristas del país, así como con agencias especializadas en el segmento MICE, aunque el objetivo principal de las jornadas es la promoción de los productos y destinos relacionados con sol y playa.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el destino andaluz pretende "incrementar el volumen de negocio y de pernoctaciones de turistas polacos en la región", así como "promover la internacionalización y comercialización" exterior de las pymes turísticas en uno de los principales mercados del este de Europa y con gran potencial de crecimiento.

En el año 2017 un total de 139.452 viajeros procedentes de Polonia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 14,9 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 503.977 pernoctaciones (13,3 por ciento más), con una estancia media de 4,09 días.

Andalucía es el cuarto destino nacional y segundo peninsular para los turistas polacos, con una cuota del 12,4 por ciento del total de pernoctaciones. No obstante, estos viajeros solo suponen un 1,9 por ciento en el total de estancias de extranjeros en la región.

Otras noticias

Contenido patrocinado