Buscar

Cataluña. el pp insta a arrimadas a "superar el veto de rivera" presentando su candidatura

16/04/2018 - 14:39

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, instó este lunes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a "superar el veto" de su presidente, Albert Rivera, y presentar su candidatura para la Presidencia de la Generalitat.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Maroto hizo un nuevo llamamiento a Cs, partido que ganó las elecciones autonómicas catalanas, para que presente "de una vez por todas" su candidatura y acabar así con la situación de bloqueo actual.

La invitó a "superar su miedo escénico a poder convertirse en presidenta de la Generalitat", así como a "superar el veto de Rivera". "¡Que dé un paso al frente!", reclamó, al tiempo que recordó que cuando tuvo menos diputados en el Parlament y los independentistas tenían mayoría estaba dispuesta a presentar una moción de censura.

Este extremo, prosiguió Maroto, "es lo mismo que decir sí a presentar un proyecto alternativo" para gobernar. Como no lo hace, sugirió que "alguien está vetando a alguien en este momento" y la consecuencia es que "pierden el conjunto de los catalanes, especialmente los que creen en la Constitución".

Además, el vicesecretario general del PP invitó a Arrimadas a interponer de forma inminente en el Parlament una proposición para resolver el asunto de TV3 si es que "quiere por los hechos y las palabras a su tierra".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

MFN/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias