Buscar

El JOBarcelona 2018 prevé recibir 20.000 universitarios y titulados que buscan empleo

16/04/2018 - 14:49

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, dispondrá de un estand en el congreso de empleo JOBarcelona 2018, que se celebrará del 17 al 18 de abril el Palau de Congressos de Montjuïc, y que prevé recibir unos 20.000 universitarios y jóvenes titulados menores de 30 años.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El espacio, compartido con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), ofrecerá asesoramiento personalizado a más de 200 jóvenes, e informará sobre los casi 1.400 contratos que la Garantía Juvenil ofrecerá a jóvenes titulados que buscan su primera experiencia profesional.

Además, Barcelona Activa organizará un Clúster del Audiovisual y un Marketplace con más de 15 perfiles creativos, audiovisuales y multimedia, además de entrevistas con empresas, acceso a ofertas de empleo, becas, prácticas y contratos de trabajo.

También se han organizado más de 90 conferencias y talleres con expertos en Recursos Humanos, un Escape Room dirigido a superar un proceso laboral, y el taller Elevator Pich, con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas diseñados para este colectivo.

El evento, que reunirá a más de 100 empresas, instituciones, pymes y startups, permitirá a los jóvenes registrarse en la Plataforma Empresa-Ocupació, una aplicación que en la anterior edición gestiono mas de 3.000 vacantes.

Entre las actividades organizadas por Barcelona Activa, destaca el 'Descubre tu singularidad', con el objetivo de potenciar las fortalezas y un 'mindset' digital; información sobre recursos y servicios para emprender; acciones para "reinventar" el camino labora a través del 'visual thinking', y talleres para mejorar el currículum, entre otras.

Otras noticias

Contenido patrocinado