Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Las estaciones de esquí cierran la temporada con 128.804 usuarios y una recaudación de más de 1,8 millones

16/04/2018 - 14:48

El cierre definitivo de las cifras de la temporada de esquí confirma que la campaña 2017-2018 ha sido una de las mejores de los últimos cinco años, con un total de 128.804 usuarios y una recaudación de más de 1,8 millones por la venta de forfaits.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el Principado en nota de prensa, el recuento definitivo refleja un significativo incremento respecto a los 80.300 usuarios de la temporada pasada. En concreto, 68.991 esquiadores visitaron Pajares y Fuentes de Invierno recibió a 59.813. La estación lenense, que abrió 125 días, tuvo una media de 552 usuarios por jornada, y la allerana, que estuvo abierta 117, atrajo a 511 deportistas diarios.

El director general de Deportes, Ramón Tuero, ha presentado este lunes los datos en rueda de prensa acompañado por los directores de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, y Fuentes de Invierno, Jorge Fernández.

El fin de semana del 24 y 25 de febrero marcó la máxima afluencia de la temporada para ambas estaciones; el sábado en Valgrande-Pajares, que acogió a 2.411 usuarios, y el domingo en Fuentes, con 2.393, lo que computó 4.804 deportistas.

La recaudación por venta de forfaits alcanzó los 1.020.384 euros en Valgrande-Pajares y 825.772 en Fuentes de Invierno, lo que suma un total de 1.846.146 frente a los 1.104.595 de la pasada temporada. Las estaciones emitieron 2.219 abonos anuales, 1.778 de ellos de prepago y 441 normales, además de 40 para travesía en Pajares.

La Semana Blanca también arrojó buenas cifras y se cerró con la participación de 5.394 alumnos procedentes de 144 centros educativos, frente a los 5.076 del pasado curso. Fuentes de Invierno acogió a 3.259 escolares y Pajares, a 2.135. También las visitas a las páginas web (1.181.075) y la recarga de forfaits por internet (1.946 en Pajares y 1.021 en Fuentes de Invierno) aumentaron respecto a la campaña pasada.

Otras noticias

Contenido patrocinado