Buscar

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2018 incluye 14 pruebas, desde abril a septiembre

16/04/2018 - 15:03
Más noticias sobre:

El Circuito Provincial de Carreras Populares de 2018, organizado por el área de Deportes de la Diputación de Almería junto con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, incluye un total de 14 pruebas, que recorrerán 14 municipios almerienses desde el próximo 28 de abril, hasta el 22 de septiembre.

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

Este circuito deportivo, uno de los que más adhesión generan entre la población almeriense, con un crecimiento de "un 500 por cien, desde que se pusiera en marcha en el año 2012", se ha presentado este lunes en el Patio de Luces del Palacio Provincial. En el acto, han participado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y representantes de las empresas que patrocinan el evento y de los municipios sede de las pruebas.

Gabriel Amat ha señalado la importancia de este evento, en el que "en 2017, participaron 3.500 deportistas", para los municipios que acogen las distintas pruebas del calendario, ya que "se atrae gente de otros lugares para disfrutar de las carreras. El deporte sirve para dinamizar la oferta de la provincia y conseguir que cada vez sea mejor, más atractiva, y que la gente que venga, disfrute".

La diputada de Deportes ha recordado que "el Circuito Provincial de Carreras Populares es el mejor ejemplo del trabajo de las administraciones para la promoción del deporte y el calado que está teniendo en la sociedad". Este año, "habrá un total de 14 pruebas, que se disputarán entre los meses de abril y septiembre, con unas distancias que van desde los ocho a los diez kilómetros".

Ángeles Martínez también ha explicado la apuesta que se ha hecho por atraer cada vez a un mayor número de deportistas y familias, para lo que "se han incorporado nuevas modalidades, dirigidas a los menores, para inculcarles la pasión por el deporte desde niños", y con "precios asequibles en la inscripción a las pruebas, que van desde el euro para las carreras infantiles, hasta los 46 euros que cuesta inscribirse al circuito completo".

En cuanto al perfil de los deportistas que participan en estos eventos, la mayoría "tienen de los treinta años en adelante, ya que es la edad en la que empezamos a concienciarnos más de la importancia de practicar deporte a diario". Además, Martínez ha subrayado el alto número de "fieles al circuito", ya que en la anterior edición, "un total de 1.500 participantes estuvieron en todas las pruebas".

Este año, Deportes Blanes volverá a ser patrocinador del Circuito Provincial de Carreras Populares y sorteará, al final de cada prueba y en la gala de entrega de premios, "vales en material deportivo". Además, Fisiomur también se ha sumado al evento y sorteará sesiones de osteopatía, terapia miofascial, estudio antropomórfico y entrenamiento personal.

El calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares 2018 arrancará en Rioja el próximo 28 de abril, y continuará en mayo, los días 12 y 19, en Bédar y Antas, respectivamente. Los días 9 y 16 de junio, el evento recalará en Serón y Sorbas, y en julio, será el turno de Cuevas del Almanzora, Turre y Pulpí, los días 14, 21 y 28, respectivamente.

Las carreras continuarán, el 4 de agosto, en Garrucha y, el 25 de agosto, en Balanegra. En el mes de septiembre se disputarán las tres últimas pruebas: el día 1, en Tíjola; el 8, en Vera; y el 22, en Gádor. Todas las carreras recorrerán una distancia de diez kilómetros, a excepción de las de Antas, Turre y Garrucha, que serán de ocho kilómetros, la de Pulpí, que tendrá un circuito de siete kilómetros, y la de Balanegra, en la que habrá que recorrer ocho kilómetros y medio.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora