Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Baleares, entre las comunidades más caras para reparar el coche

16/04/2018 - 15:08
Más noticias sobre:

Baleares se encuentra entre las comunidades donde es más caro realizar una reparación del vehículo, según confirma un estudio elaborado por la plataforma de reserva 'online' de atención y reparación, Autingo.

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Concretamente, de media, en las Islas cambiar el kit de distribución cuesta 363,88 euros; cambiar el kit de embrague, 659,37 euros; cambiar las pastillas de freno delanteras, 76,61 euros; cambiar la correa de distribución, 269,39 euros; y cambiar la bomba de agua, 112,64 euros.

En este sentido, Navarra, Cantabria y Madrid son las regiones españolas donde los conductores deben desembolsar más dinero por la reparación de su vehículo.

Según relata la compañía, tratándose del mismo vehículo y la misma reparación, las diferencias entre zonas pueden llegar a los 18 euros. Así se da al comparar la región con los talleres más caros de España, Navarra, donde el precio por cambiar el kit del embrague asciende a 666 euros, con la más barata, Extremadura, donde el coste medio es de 648 euros.

En las mismas comunidades, reemplazar la correa de distribución por una nueva tiene un coste de 276 y 258 euros, respectivamente. A la comunidad extremeña le siguen Murcia y Andalucía como las regiones más económicas.

Por provincias, los resultados recogidos por el informe sitúan a Álava como la que mayor importe alcanzan estas reparaciones, por delante de Navarra y Cantabria. Jaén, Córdoba y Badajoz son, por su parte, las provincias más económicas.

HASTA UN 33% DE DIFERENCIA EN MANO DE OBRA

El consejero delegado y socio fundador de la compañía comparadora, Diego Redondo, señala al precio de la mano de obra como principal responsable de esta diferencia. "Al no haber ninguna normativa que establezca un precio fijo, los talleres son libres de poner el precio por hora que quieran a la mano de obra", afirma.

"Según nuestros datos, se pueden alcanzar diferencias de hasta el 33% entre las provincias con la mano de obra más cara y la más barata", añade, y subraya que esta diferencia influye en el precio final entre ciudades.

Así, mientras que el precio medio del cambio de la bomba de agua en España es de 108 euros, en Madrid esta operación cuesta 115 y en Barcelona, unos 114 euros, lo que supone un 6,7% y un 5,8% más que la media. En cambio, en Sevilla esta misma actuación puede tener un coste de 104 euros, un 3% por debajo de la media.

"Esto se debe principalmente a que la capital sevillana tiene uno de los costes de mano de obra más económicos del país, frente a lo que sucede en Madrid y Barcelona que tienden mucho más al alza", zanja Renedo.

Otras noticias

Contenido patrocinado