Buscar

El pp llevará la financiación del psoe en valencia a la comisión de investigación del senado

16/04/2018 - 14:55

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, avanzó este lunes que su formación llevará la presunta financiación irregular del PSOE en Valencia a la comisión de investigación sobre las finanzas de los partidos en el Senado.

Así lo anunció en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, donde se analizó la evolución del juicio de la rama política de los ERE y las declaraciones de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán

"Se está convirtiendo en el mayor caso de corrupción de la historia de España", lamentó Maroto, al tiempo que manifestó que este asunto "viene edulcorado con otro supuesto caso de corrupción" que afectaría a la financiación del PSOE en Valencia.

"En este orden, el señor Chaves, Griñán y ahora la señora (Cristina) Narbona están implicados en presuntos casos de financiación irregular y esto para el PP tiene un nombre, y es que estamos ante una situación en la que los tres presidentes del PSOE están bajo la misma lupa de corrupción", analizó el dirigente popular.

Tras considerar "especialmente llamativo" lo que se está conociendo del PSOE en Valencia, anunció que hoy se ha tomado la decisión de llevar a la comisión de investigación del Senado el caso de la financiación presuntamente irregular de este partido. "Lo vamos a hacer porque la información que empieza a trascender es demasiado importante", dijo.

Además, preguntó directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si no le causan "sonrojo" las informaciones que dicen que Chaves dio un ERE de 3,6 millones a la familia del empresario que le presta su chalé de vacaciones.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

MFN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado