Buscar

Sucesos.-El juez tomará declaración a testigos para aclarar la agresión al asesino de su hija condenado en 1985

16/04/2018 - 15:20
Más noticias sobre:

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada está pendiente de tomar declaración a varios testigos para aclarar la agresión con arma blanca que un hombre de 70 años cometió el pasado jueves contra un varón de 54 años, el cual fue condenado en 1985 por asesinar a la hija de este anciano cuando tenía cuatro años.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El agredido presentaba heridas, golpes y cortes profundos en ambas manos y en el tabique nasal, y todavía no ha declarado ante el juez. Sí pasó a disposición judicial el pasado viernes el presunto autor, pero apenas se le pudo tomar declaración porque se encontraba bajo los efectos de ansiolíticos y fue puesto en libertad, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales

Las mismas fuentes precisan que las circunstancias de los hechos están "confusas" y "técnicamente no hay nadie investigado", puesto que es necesario avanzar en la investigación, para lo que se está intentando localizar a varios testigos de la pelea, que se produjo en la calle Pedro Antonio de Alarcón. Posteriormente, el hombre podría volver a declarar.

Cuando la Policía Local llegó al lugar de la pelea observó a estos dos individuos forcejeando entre ellos, así como "una navaja abierta y ensangrentada tirada en el suelo". El detenido amenazaba al herido diciéndole "te voy a matar", afirmando también que "le había intentado robar momentos antes".

Es "la tercera vez" que ha tratado de agredir al asesino de su hija, que fue condenado en 1985 por la muerte de la niña en Huétor Santillán. La pequeña tenía cuatro años y fue localizada con signos de violencia sexual, según ha relatado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha precisado que este hombre fue detenido el pasado jueves por intento de lesiones contra el otro varón.

El autor confeso de la muerte de la niña fue condenado a más de 30 años de cárcel por estos hechos y cumplió unos 23 años. La menor fue buscada durante varios días hasta que fue hallada en una finca de la localidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias