Buscar

Cibersur otorga a la Junta el premio Luz 2018 por la Estrategia de Impulso al Sector TIC Andalucía 2020

16/04/2018 - 15:35

Cibersur, diario digital especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación, ha otorgado este año el Premio Luz 2018 en la categoría Institución a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio por la Estrategia de Impulso al Sector TIC Andalucía 2020, galardón que ha recogido este lunes en Sevilla el consejero Javier Carnero.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Durante el acto de entrega, Carnero ha agradecido a Cibersur el galardón y ha valorado que este reconocimiento pone en valor el modelo de apoyo de la Junta de Andalucía al sector andaluz de las TIC, al tiempo que refrenda este compromiso y es "una motivación adicional para seguir apoyando a sus empresas y a sus profesionales con el mismo vigor".

En el fallo del jurado, Cibersur reconoce a la Junta su "labor por incrementar lacompetitividad del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación deAndalucía, como elemento clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible, sustentado en la transformación digital de la sociedad andaluza".

Los Premios Luz son un reconocimiento que pretende poner en valor la labor de proyectos, iniciativas y profesionales en el desarrollo TIC para la modernización delas ciudades andaluzas.

La Estrategia de Impulso del Sector TIC en Andalucía 2020, aprobada en mayo de 2017, supondrá una inversión en cuatro años de 200 millones de euros para consolidar el tejido productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Entre las principales metas de esta estrategia, se encuentran el aumento en más de un 25 por ciento del peso de estas actividades en el Producto Interior Bruto (PIB) respecto a 2013; en un 15 por ciento del número de ocupados; en un 30 por ciento el gasto interno en I+D de las empresas; y en otro 30 por ciento el volumen de la exportaciones. El plan establece 23 líneas de actuación dirigidas a las empresas que conforman el sector andaluz de las TIC, con especial atención en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos.

De las medidas sobresalen por su novedad el programa de especialización tecnológica, dirigido a posicionar el sector TIC andaluz en áreas con alto potencial de negocio como el 'Big Data', la ciberseguridad o 'el internet de las cosas', otro para incrementar la participación y la influencia de las mujeres en este ámbito empresarial, un conjunto de acciones formativas para el desarrollo de nuevos profesionales o actuaciones de estímulo del emprendimiento basado en la innovación tecnológica.

Desde su aprobación se han puesto ya en marcha numerosas iniciativas, entre las que destaca la activación del Plan de Acción de Empresa Digital, con un presupuesto de más de 30 millones de euros para ayudar a las empresas andaluzas a adaptarse a los cambios del nuevo entorno digital; la convocatoria en curso de ayudas para la transformación tecnológica con una dotación de más de 13 millones de euros o el Plan de Formación, que suma hasta el momento más de 20 actuaciones y 1.200 participantes.


Otras noticias

Contenido patrocinado