Buscar

El pianista Daniel Kharitonov protagoniza el concierto de este jueves de la OSIB

16/04/2018 - 16:33
Más noticias sobre:

El pianista Daniel Kharitonov protagonizará el concierto de este jueves, 19 de abril, de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB), que tendrá lugar en el Auditorium de Palma a las 20.00 horas.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el solista interpretará el concierto para piano número 1 de P.I. Tchaikovsky bajo la batuta de Pablo Mielgo, según ha informado la OSIB en un comunicado.

Además de la obra del compositor ruso, la programación será completada por 'Iberia' de I. Albeniz/E.F. Arbós y 'La Valse' de M. Ravel.

Kharitonov se dio a conocer como uno de los mejores talentos de la XV edición del Concurso Internacional Tchaikovsky en 2015, cuando tenía 16 años y fue galardonado con el tercer premio.

Según han explicado desde la OSIB, sus actuaciones "hechizan al público con unas interpretaciones poderosas y conmovedoras, llenas de una ferocidad juvenil y una energía punzante".

La segunda parte del concierto se iniciará con la 'Suite Iberia' de Enrique F. Arbós (1863- 1939). "Violinista, director y compositor, su conocimiento de la técnica de orquestación se hace evidente en esta obra; gana en espectacularidad, cuando intenta una síntesis de lo que es considerado como 'sonido español' en la primera mitad del siglo XX", han señalado.

En relación a 'La Valse', esta fue definida por el propio compositor como "un torbellino fantástico y fatal; suntuosa, evocada en la grandiosidad, de la decadencia y la destrucción de la civilización occidental".

Por último, este concierto se repetirá el próximo 20 de abril a las 20.00 horas, siendo el último recital de la temporada en el Auditorio de Manacor.

Contenido patrocinado

Otras noticias