Buscar

Cort aprueba el Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia 2018-2022

16/04/2018 - 16:46
Más noticias sobre:

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presidido este lunes la Comisión de Coordinación Municipal para la Infancia y la Adolescencia, con presencia de todas las concejalías y de los representantes de los distritos y en la que se ha aprobado el Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia 2018-2022.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Asimismo, este documento quiere dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes pera garantizar sus derechos a partir de cinco líneas de trabajo: ciudad para vivir y convivir; salud y deporte; educación, cultura, ocio y tiempo libre; mejora de oportunidades y participación en la realidad municipal.

Según un comunicado, esta comisión transversal forma parte del objetivo del equipo de gobierno municipal de "situar la perspectiva de la infancia y adolescencia en el epicentro de la toma de decisiones políticas", ha asegurado Noguera.

De este modo, de trata de un paso más dentro del proceso de la candidatura de Palma como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa internacional liderada por Unicef que crea un sello distintivo para impulsar políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños y adolescentes con un enfoque de derechos, según han explicado desde Cort.

Por otro lado, este lunes también se ha analizado la Memoria 2017, que ha informado sobre la actividad de las áreas durante el año pasado, así como el Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia.

Durante la sesión también se ha tratado la actividad del resto de los mecanismos de coordinación interna que ha creado el Ayuntamiento, como son la Comisión Ejecutiva para la Infancia y la Adolescencia y la Comisión Técnica 'Ciudades Amigas de la infancia', que ya han mantenido varias reuniones de trabajo para avanzar en los objetivos de la candidatura.

Noguera ha expresado que "se avanza en la toma de decisiones desde la perspectiva de la infancia, porque una ciudad pensada para los niños y niñas es una ciudad mejor para todos".

En cumplimiento de otro requisito de la candidatura, Palma ha creado además un órgano de participación interna, el Consejo de la Infancia, celebrado este año con la presencia en el salón de plenos de Cort de un gran número de niños y jóvenes en una sesión de interlocución con el Ayuntamiento, donde ellos pudieran expresar necesidades para la ciudad.

El objetivo es profundizar en esta línea de trabajo e incorporar aportaciones a la acción municipal. En esta línea, desde Cort han destacado que el proceso de revisión del Plan General ya incluye demandas como la creación de más rutas escolares o carriles bici, entre otros.

Por último, desde el Consistorio han señalado que otra finalidad es la de crear sinergias de participación de los niños dentro de la institución, así como incorporar las aportaciones de la infancia y adolescencia dentro de las dinámicas de decisión de la corporación.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora