Buscar

El Govern presenta el nuevo SOIB Empresas y una oficina sectorial de hostelería

16/04/2018 - 16:58

En el 2017 este servicio intermedió con 3.000 empresas y para 9.000 ofertas de trabajo, prácticamente un 70% más que el año anterior

En el 2017 este servicio intermedió con 3.000 empresas y para 9.000 ofertas de trabajo, prácticamente un 70% más que el año anterior

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este lunes el nuevo SOIB Empresas y una oficina sectorial de hostelería ante más de 150 representantes del sector empresarial de Baleares y de todos los directores generales de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

En el acto, Armengol ha explicado que empezaron con "políticas de contratación para jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración", continuaron con programas de formación, como 'Joves Qualificats' y 'Beques d'Èxit'; hoy, con SOIB Empresas y la oficina, afianzan "el tercer pilar de las políticas de empleo: la intermediación".

"Ponemos en contacto a empresas y trabajadores con el fin de, entre todos, formar talento, ser más competitivos y formar a una sociedad más cohesionada", ha explicado Armengol para luego añadir que "el SOIB Empresas ayuda a encontrar trabajo a quien no lo tiene o quiere uno mejor, y ayuda a las empresas a encontrar el mejor talento".

La presidenta ha manifestado que el incremento presupuestario y el trabajo en equipo entre sindicatos, empresas y Govern, desde principio de legislatura, ha permitido un "Servicio de Empleo que sí que da servicio a la ciudadanía, a empresas y trabajadores".

SOIB EMPRESAS

Por su lado, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, también presente en el acto, ha manifestado que el nuevo servicio, cuenta "con 50 técnicos de orientación e intermediación".

Según ha dicho, el SOIB Empresas "ofrece atención práctica, individualizada y gratuita en materia laboral a las empresas, con el objetivo de optimizar los recursos relacionados con la selección, la contratación y la formación de las personas trabajadoras que el Govern pone a disposición del sector empresarial para conseguir la captación y fidelización como un usuario más del SOIB".

En este sentido, el año pasado SOIB Empresas ya permitió procesos de intermediación para 2.929 empresas y 8.861 ofertas de trabajo, un 70% más empresas que el año 2014 y un 66,5% más ofertas de colocación que tres años atrás.NUEVA OFICINA SECTORIAL

Además, el titular de Trabajo ha destacado la apertura de la nueva oficina sectorial del SOIB Empresas, dado "el carácter estratégico, dentro de la economía balear, de la hostelería y el turismo, principales generadores de puestos de trabajo".

En este sentido, ha resaltado que esta oficina, que ya opera con cuatro profesionales, permitirá a las empresas contactar con personal altamente calificado y al alumnado, acceder a las ofertas laborales de empresas turísticas de reconocido prestigio.

JORNADAS DE SELECCIÓN

Por otra parte, ha destacado que el SOIB Empresas potencia la intermediación mediante la organización de jornadas de selección de personal para grandes empresas, durante todo el año. Para este año se han confirmado 16 jornadas de selección para empresas de Baleares y el total de puestos de trabajo que se habrán ofrecido superarán los 1.200.

El SOIB hace la preselección de personal a través de la base de datos para encontrar a los candidatos más adecuados, además de llevar a cabo la difusión de las ofertas, proporcionar la información y hacer las entrevistas para facilitar la tarea de contratación.

De esta manera, gracias al servicio de intermediación, a lo largo del 2017 empresas como Carrefour, Mercadona, Primark, Melià, Eroski, LIDL, Globalia, Melchor Mascaró y Thomas Cook han podido disponer de profesionales calificados y adaptados a los perfiles requeridos. Este trabajo supuso en el 2017 alrededor de 45.000 entrevistas de preselección.

Contenido patrocinado

Otras noticias