Buscar

Ayuntamiento aboga por aprobar directrices iguales para PERIs Industriales mientras Psoe y Cs proponen trato distinto

16/04/2018 - 17:06
Más noticias sobre:

El Equipo de Gobierno ha planteado unas directrices generales para el desarrollo de los PERIs de reconversión industrial en la ciudad que "buscan establecer un marco igual para todos; dentro del objetivo principal que es mejorar la ciudad -superando las dificultades que platea el sustituir por completo los vestigios del uso industrial y convertirlos en zonas residenciales atractivas con espacios libres y dotaciones- y generar actividad económica", ha señalado el PP en un comunicado.

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La oposición -los grupos del Psoe y Ciudadanos- por el contrario "proponen distintas reglas del juego para cada zona y para cada promotor. Y lo proponen dentro también de la estrategia que están adoptando últimamente de solicitar la paralización de todos los proyectos que vengan a dinamizar la ciudad".

Desde el Equipo de Gobierno se apuesta por "un urbanismo con las mismas posibilidades para todos y, además, por instrumentos que ofrezcan agilidad a su desarrollo". Así, estas directrices, además de igualar las oportunidades del conjunto de los PERIs, ofrece una mayor agilidad al tener ya un marco que permita las modificaciones -en este caso de alturas- que el comenzar a tramitarlas una a una.

En todo caso lo que el Gobierno propone es una posibilidad general de ordenación, ya que "no supone incremento de edificabilidad, y que se adaptará a las circunstancias de desarrollo de cada uno de los PERIs".

Son iniciativas para hacer mejor ciudad, para tener espacios más agradables para residir, con espacios libres más amplios y más servicios y dotaciones para el conjunto de los vecinos. Para que las promociones sean más atractivas y se consiga que el deseado -esperado sobre todo por los vecinos de estas zonas- paso de industrial a residencial se lleve a cabo cuanto antes.

Posibilidades que se pretende ofrecer ahora con carácter general pero que desde hace años son posibles en la ciudad. En concreto de modificaciones que pasen exactamente de baja+ 6 a baja+8 -cambio por el que ahora protestan los aliados Psoe y Cs- se han producido en Piqueras, Marqués de Larios o Río Chiquito, por poner algunos ejemplos.

"No se comprende la actitud de estos grupos que salen a los medios de comunicación nuevamente a oponerse a proyectos de futuro pero que no han sido capaces de plantear alegaciones a la modificación puntual del PGM que contempla los detalles de estas directrices", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias