Buscar

El Gobierno de Navarra premia a ocho centros escolares en el concurso 'Diversidad fuente de riqueza'

16/04/2018 - 17:24
Más noticias sobre:

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha entregado este lunes los premios a los ocho grupos ganadores del concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza', organizado por primera vez este año.

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Al acto, en el que ha participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, han asistido unas 200 personas, entre alumnos de los grupos ganadores, profesorado, familias e invitados.

La consejera ha querido agradecer en nombre del Ejecutivo a los estudiantes, profesorado responsable y centros educativos que han participado por el trabajo realizado. "Un trabajo en el que habéis analizado, hablado, debatido y creado en torno a la diversidad", ha resaltado.

Los trabajos presentados, ha destacado la consejera, "han sido muy diferentes entre sí, originales y muy ajustados a los objetivos que planteamos con el concurso". "Es un placer ver a nuevas generaciones implicadas en temas como éste que buscan mejorar la convivencia", ha enfatizado.

Para finalizar, ha confirmado que el concurso continuará el año que viene, por lo que ha animado a "seguir fortaleciendo esa mirada crítica, con el objetivo de construir una sociedad más justa".

En concreto, los grupos premiados han sido, en Primaria, Sanduzelai IP (Pamplona), 3ºB; CPEIP San Miguel de Noáin, 4ºD; y CPEIP Alfonso X El Sabio (San Adrián), las clases de 6ºC y 6ºB. Por su parte, en Secundaria han sido premiados los centros Askatasuna BHI (Burlada) 4ºC; IESO Berriozar 4ºE; IES Zizur, 4ºB e IES Marqués de Villena (Marcilla) 3ºF.

Las personas asistentes al acto de entrega de premios han tenido la ocasión de conocer las fotografías y los textos galardonados. En el encuentro ha habido también actuaciones musicales por parte de Beñat Erro y Elena Sánchez, juegos, malabares y diversión con Harkaitz Arbizu, así como danza con Natalia Zubeldia y Lidia Solla, de la Academia de Baile Eva Espuelas, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Un total de 1.096 alumnos de 27 centros escolares han tomado parte de alguno de los 54 grupos que han presentado una propuesta al I concurso escolar 'Diversidad fuente de riqueza'. Al concurso se han presentado un total de 22 trabajos, que corresponden a alumnado de Primaria y 32 de Secundaria. En cuanto a los idiomas, 13 trabajos se han presentado en euskera y 41 en castellano.

'Diversidad fuente de riqueza' ha sido el tema propuesto por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos a los centros educativos en la primera edición de este concurso. Se impulsó con la idea de "animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respeta al diferente".

El concurso proponía el desarrollo de un trabajo en grupo en el que participara todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor responsable. En este sentido, uno de los objetivos del concurso ha sido "fortalecer las relaciones interpersonales de los grupos escolares, haciéndoles partícipes y respetando las diferentes propuestas, opiniones, ideas de los compañeros".

Otras noticias

Contenido patrocinado