Buscar

Armengol se reúne con los organizadores de la jornada 'Pacient Actiu'

16/04/2018 - 19:01
Más noticias sobre:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido este lunes en el Consolat de Mar con los organizadores de la jornada 'Pacient Actiu', un programa pionero dirigido a los pacientes con problemas de salud crónicos, a sus familiares y a los cuidadores que quieran compartir el proceso de la enfermedad.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, al acto han asistido las enfermeras formadoras, Yolanda Cáceres y M. Llucia Moreno, junto con otros profesionales de la enfermería.

Asimismo, desde el Govern han expresado en un tuit recogido por Europa Press que "compartir conocimientos y experiencias con otros pacientes y personas cuidadoras también es calidad sanitaria".

Por su parte, Moreno ha expresado durante el acto que este programa hace una "apuesta fuerte para formar a personas y cuidadores enfermos para convertirlos en educadores de otras personas que padecen la misma enfermedad" y ha destacado que se trata de "una formación entre iguales" basada en "las ganas de ayudar a los demás", según un vídeo que ha compartido el Ejecutivo balear en redes sociales.

Por último, miembros de 'Pacient Actiu' han agradecido el apoyo de Armengol y de la consellera Gómez y han asegurado que es un programa "de presente con mucho futuro".

Otras noticias

Contenido patrocinado