Buscar

Sáenz de Santamaría y cuatro ministros recibirán a presidentes de Ceuta y Melilla para coordinar "atención preferente"

16/04/2018 - 19:35

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá el miércoles una reunión con varios ministros; los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP); y los delegados del Gobierno en ambas ciudades, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani, con el objetivo de concretar el compromiso adquirido por Mariano Rajoy de "dar una atención preferente" a las problemáticas que de forma singular padecen las dos localidades españolas norteafricanas.

CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha adelantado este lunes el Ejecutivo ceutí en una nota a los medios, la cumbre se desarrollará a partir de las 16,30 horas en el edificio de la Vicepresidencia, dentro del Complejo de La Moncloa.

En la cumbre también participarán los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá; Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; y Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Junto a Vivas acudirán a Madrid la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno autonómico, Mabel Deu, y la jefa de Gabinete del presidente de la Ciudad, Carolina Pérez. Los miembros del Gobierno de España estarán acompañados por el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

Rajoy recibió a Vivas y a Imbroda por separado en La Moncloa en marzo para analizar, entre otras cuestiones, "el impacto del hecho fronterizo en ambas ciudades y todas sus derivadas, así como la presencia del Estado en Ceuta, la suficiencia financiera y las comunicaciones".

Tras ese encuentro, celebrado hace justamente un mes, Vivas anticipó que había apreciado en el presidente del Gobierno central "la máxima disposición e interés" para "atender de manera prioritaria las cuestiones relativas a las dos ciudades autónomas".


Otras noticias

Contenido patrocinado