Buscar

DMD organiza una mesa redonda para debatir sobre la libertad al final de la vida y la despenalización de la eutanasia

19/04/2018 - 13:07
  • El acto tendrá lugar a las 10:30 en la Sala Ernest Llunch del Congreso

DMD Catalunya, con el apoyo de en Comú Podem, PSC-PSOE, ERC y PDCAT, organiza una mesa redonda el día 3 de mayo en el Congreso de los Diputados con motivo de la propuesta de despenalización de la eutanasia del Parlament de Catalunya.

Esta mesa, que lleva por título 'La Libertad al final de la vida y la Despenalización de la Eutanasia', tiene como pretexto la toma en consideración de la propuesta de despenalización de la eutanasia que el Parlament de Catalunya remitió hace unos meses al Pleno del Congreso de los Diputados.

El acto tendrá lugar a las 10:30 en la Sala Ernest Llunch del Congreso de los Diputados (Madrid) y la inscripción al evento tendrá que realizarse antes del 26 de abril.

La mesa redonda contará con Isabel Alonso, historiadora y presidenta de DMD-Catalunya, que se encargará tanto de la presentación del acto como del cierre. Además, también estarán presentes Marc Antoni Broggi, doctor en medicina y cirugía, y presidente del Comité de Bioética de Catalunya; Montserrat Busquets, doctora en Sociología, enfermera y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio De Enfermería de Barcelona; y Luís Montes, Excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa y presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, que serán los ponentes de la primera mesa.

En la segunda mesa -a partir de las 12:15- estarán Javier de Lucas, doctor en derecho y catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia; y Carmen Tomás-Valiente, doctora en Derecho y Profesora de Derecho Penal en la Universitat de les Illes Balears.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0