Buscar

Montilla se reúne con el príncipe Naruhito y busca potenciar el turismo japonés

EFE
8/12/2008 - 8:36

Tokio, 7 dic (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha sido recibido hoy, durante casi media hora, por el príncipe heredero del Japón, Naruhito, al que ha invitado a visitar Cataluña, y también se ha reunido con el ministro de Economía, Toshihiro Nikai, para potenciar el turismo japonés.

El encuentro con Naruhito se ha celebrado por la mañana en el Palacio Imperial y sólo ha podido acceder el presidente catalán junto a un fotógrafo, puesto que los servicios de protocolo no ha dejado entrar ni siquiera a las cámaras de televisión.

Montilla, que en esta ocasión no ha podido estar acompañado del vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha explicado posteriormente que el príncipe heredero es "una persona que conoce muy bien Cataluña, desde que vino por primera vez en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos"

"Conoce Cataluña y España y tiene una buena percepción de nuestro país", ha remarcado Montilla, que ha explicado que el príncipe heredero le ha dicho que lamentaba no haber podido visitar recientemente Barcelona aprovechando su estancia en Zaragoza con motivo de la Exposición Universal.

Montilla, que cree que Naruhito es "un buen exponente de esta buena relación entre Cataluña y Japón", ha asegurado que ha invitado al príncipe japonés a que visite Barcelona en cuanto su agenda se lo permita.

En el terreno de los contactos institucionales y políticos, Montilla se ha reunido por espacio de media hora con el ministro de Economía japonés, Toshihiro Nikai, con el que ha analizado la situación de crisis en Europa y la recesión e "incertidumbre" que vive Japón.

"Hemos hablado también de temas concretos, como las energías renovables y la posibilidad de colaborar en este campo, así como en el terreno del turismo", ha apuntado Montilla, que ha anunciado que se ha acordado celebrar una reunión de trabajo entre la Generalitat y representantes del gobierno japonés para "incrementar el número de turistas japoneses" en Cataluña, que actualmente ronda los 300.000.


Contenido patrocinado

Otras noticias